Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de febrero de 2018

De Estados Unidos a Australia en avión con combustible de semillas de mostaza


  •  El avión Qantas Dreamliner es más eficiente en combustible y genera menos emisiones de efecto invernadero


AUSTRALIA.- El primer vuelo del mundo dedicado a biocombustibles entre los Estados Unidos y Australia, el QF96 de Los Ángeles a Melbourne el histórico vuelo trans-Pacífico de 15 horas, operará con aproximadamente 24,000kg de biocombustible mezclado, lo que ahorrará 18,000kg en emisiones de carbono.

Qantas usará biocombustible procesado a partir de Brassica Carinata, un tipo de semilla de mostaza industrial no alimenticia, desarrollada por Agrisoma Biosciences (Agrisoma), empresa de tecnología agrícola de Canadá.

Publicidad
El vuelo forma parte de la asociación anunciada en 2017, que también permitirá que las empresas trabajen con los agricultores australianos para producir la primera cosecha comercial de semillas de biocombustibles para aviación comercial del país para 2020.

El CEO de Qantas International, Alison Webster, dijo que era lógico que el cambiante Dreamliner 787-9 de la aerolínea muestre el futuro de la aviación sostenible.

“El Qantas Dreamliner marca una nueva y emocionante era de innovación y viajes. El avión es más eficiente en combustible y genera menos emisiones de efecto invernadero que aviones de tamaño similar y el vuelo de hoy verá una reducción adicional en esta ruta.

A lo largo de su ciclo de vida, el uso de biocombustible derivado de Carinata puede reducir las emisiones de carbono en un ochenta por ciento en comparación con el combustible para aviones tradicional.

La mezcla del diez por ciento de biocombustibles utilizada en el vuelo de hoy verá una reducción del siete por ciento en las emisiones en esta ruta en comparación con las operaciones normales.

Carinita no requiere técnicas especializadas de producción o procesamiento. Es eficiente en el uso del agua y las pruebas de campo de la Universidad de Queensland en Gatton, Queensland, y en Bordertown, Australia del Sur, han demostrado que debería funcionar muy bien en el clima australiano.

Se siembra en áreas en barbecho donde los cultivos de alimentos fallan o entre ciclos de cultivo regulares, conocidos como “cultivos de cobertura”. Los cultivos rotativos o de ruptura pueden mejorar la calidad del suelo, reducir la erosión de los cultivos alimentarios y proporcionar a los agricultores ingresos adicionales.

publicidad
El CEO de Agrisoma, Steve Fabijanski, dijo que el biocombustible producido en Carinata ofrece una amplia gama de beneficios. “El combustible Biojet producido a partir de Carinata ofrece tanto aceite para biocombustibles y proteínas para la nutrición animal como también mejora el suelo en el que creció.

El primer vuelo de biocombustible transoceánico de Qantas fue posible gracias al apoyo de AltAir Fuels y World Fuel Services.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario