- La estrategia contrasta con la cadena de despidos producida en otras partes del mundo
FRANCIA.- Amazon suma efectivos. La compañía de ecommerce ha anunciado que creará 2.000 puestos de trabajo en Francia en 2018, su mayor mercado en Europa por detrás de Reino Unido y Alemania. Las nuevas contrataciones elevarán la plantilla de la empresa en el país hasta los 7.500 trabajadores.
El grupo de Seattle, que ha invertido más de 2.000 millones de euros en su negocio galo desde 2010, alcanzó un acuerdo con las autoridades francesas este mes por el pago de impuestos atrasados.
![]() |
Publicidad |
En los últimos años, la compañía ha crecido de forma constante en el país, donde dispone de su servicio de entrega Amazon Prime Now en París desde 2016.
Además, cuenta con cinco centros logísticos por todo el territorio y planea abrir un almacén de entregas de más de 43.000 metros cuadrados este año.
El grupo estadounidense también tiene previsto incrementar su presencia en Reino Unido, donde planea abrir un nuevo centro fulfillment en la localidad de Rugby, lo que incrementará el número de empleados que dispone en el país en 400 personas, hasta 2.500 trabajadores en total.
![]() |
publicidad |
Asimismo, Amazon también ha comenzado un proceso mediante el cual despedirá a cientos de empleados de su sede central en Seattle y otros cientos en el resto del mundo.
Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario