Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de enero de 2018

Un extrabajador de Toyota crea un coche eléctrico que flota


  • Este vehículo de la marca FOMM es la idea de un extrabajador de Toyota, que ha creado un eléctrico japonés inspirado en los tsunamis que afectaron al país asiático en el año 2011 y que se cobraron la vida de más de 20.000 personas


JAPÓN.-Hideo Tsurumaki tuvo la idea de crear un vehículo que flota para facilitar las salidas a la población en situaciones de tsunami como la de 2011, ya que afirma que muchos de los fallecidos tuvieron problemas con sus coches, al quedar atrapados intentando huir con ellos. Así, fundó la compañía FOMM (First One Mile Mobility) en 2013 con un capital de 1.460 euros.

Las baterías, que se encuentran bajo los cuatro asientos, pueden reemplazarse para que los clientes no deban esperar las 6 horas que tardan en realizar una carga completa. Además, el coche es capaz de alcanzar los 80 km/h de velocidad máxima y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros.

Publicidad
Este modelo de FOMM (First One Mile Mobility) está concebido como un segundo coche para los desplazamientos de corto recorrido de la familia y cuenta con una capacidad para 4 personas. Aunque flota en el agua, desde la empresa afirman que no es un vehículo anfibio.

Este coche es un eléctrico de 2,58 metros de largo (apenas un carrito de golf) capaz de flotar en ocasiones de emergencia. El fundador de la compañía ha trabajado durante 3 años junto a la universidad de Tokio para lograr diseñar la forma de conducirlo a través del agua.

Se espera que su precio alcance los 14.700 euros, aunque podría reducirse en 4.000 euros con componentes menos costosos

publicidad
La idea desarrollada finalmente fue la de unas ruedas con forma de turbina que permiten extraer agua mientras giran, todo ello junto a un mecanismo delantero que empuja el agua para lograr la propulsión a través de este elemento y un sistema que permite girar con el volante.

Se espera que este modelo de FOMM, el tercer prototipo de la compañía japonesa fundada en 2013, comience a producirse a finales de este año en una fábrica alquilada cerca de Bangkok (Tailandia). Sus planes pasan por fabricar 10.000 unidades al año.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario