Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 20 de enero de 2018

Tres marcas de Inditex entre las 10 mejores de España


  • Zara la mejor marca, Bershka en el quinto puesto y Massimo Dutti en el décimo completan el Top 10


ESPAÑA.- Inditex es el grupo empresarial más grande de España y sus marcas unas de las más importantes. Principalmente Zara. Después de varios años la insignia del grupo que preside Pablo Isla ha tocado el cielo. Según el ranking Mejores Marcas Españolas 2017 –elaborado por Interbrand- es la mejor marca de nuestro país, un puesto que ha robado a Movistar. Pero no es la única de Inditex que aparece en el ranking. Bershka y Massimo Dutti completan el Top 10.

En los dos últimos años, el valor de Zara aumentó un 45% hasta los 15.452 millones de euros. Ha sido la marca española que más creció y le ha permitido hacerse con el título de Mejor Marca de España 2017.

Publicidad
La moda está de moda. Muestra de ello es que este sector es el segundo con más presencia en el ranking. En él aparecen cinco marcas de las cuales tres –contando con Zara- pertenecen a Inditex. Además, es el de más valor. Sumando precio de Zara y el de las demás empresas que aparecen en el ranking –Bershka, Massimo Dutti, Mango y Desigual- suman 18.767 millones de euros. Es decir, un 35% del total de las empresas del ranking. De esta forma, sólo le supera la banca y servicios financieros, aunque lo hace en número de representación porque la suma de todas ellas apenas supera los 14.100 millones de euros. Es decir, es el segundo sector en cuanto al valor de sus empresas.

El estudio bienal de Interbrand –cuyo tema elegido para esta edición es Dimensiones- reivindica la dimensión internacional del crecimiento de las principales marcas españolas y el carácter multidimensional de as marcas, construidas a partir de múltiples factores que impactan en todas las áreas del negocio.

Inditex roba el trono a Telefónica

Esta es la primera vez que Zara –después de siete ediciones- se hace con el título de Mejor Marca Española. Ha robado el primer puesto a Movistar, la Mejor Marca de 2015. Pero ese cambio no se basa únicamente en el crecimiento de Zara. La marca de Telefónica ha perdido valor desde 2015. Según Interbrand, lo ha hecho un 12% hasta los 10.646 millones de euros.

publicidad
Los tres primeros puestos del ranking están ocupados por empresas pertenecientes a distintos sectores. Asimismo, la tercera marca española de más valor no pertenece a la moda ni a las telecomunicaciones, sino al sector bancario y de servicios financieros. Se trata de Banco Santander, cuyo valor –según Interbrand- aumentó un 20% hasta los 5.576 millones de euros.

Por primera vez, Zara se ha convertido en la Mejor Marca Española. La insignia del grupo Inditex aumentó un 45% su valor hasta los 15.452 millones de euros. Pero no es la única del grupo gallego. Bershka en el quinto puesto y Massimo Dutti en el décimo completan el Top 10.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario