Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 7 de enero de 2018

Toshiba vende su negocio de energía nuclear por 4.600 millones de dólares


  • La compañía nipona ha cerrado la venta de Westinghouse al fondo canadiense Brookfield Business Partners que prevé completar la compra en el tercer trimestre de 2018 


JAPÓN.- Toshiba se desprende de su negocio de energía nuclear. La compañía nipona, que a lo largo de 2017 se ha visto obligada a vender su negocio de chips para darle una vuelta a su situación financiera tras la quiebra de Westinghouse, finalmente ha optado por soltar lastre y vender la división por 4.600 millones de dólares (3.820 millones de euros). 

El comprador ha sido el fondo canadiense Brookfield Business Partners, que tiene previsto completar la adquisición durante el tercer trimestre de 2018 si consigue la aprobación de los administradores judiciales que supervisan el proceso de quiebra.

Publicidad
Previsiblemente, la adquisición de la filial de Toshiba se financiará con aproximadamente mil millones de capital y cerca de 3.000 millones de financiamiento de deuda a largo plazo, sujeto a obligaciones operativas y otros.

A ojos de Brookfield Business Partners, Westinghouse es una marca “americana icónica” con una sólida posición “como proveedor de servicios para plantas nucleares de todo el mundo”.

publicidad
El negocio nuclear se declaró en bancarrota el pasado marzo, lo que desencadenó una grave crisis financiera para Toshiba. A finales de 2017, Toshiba consiguió cerrar uno de sus frentes al alcanzar un acuerdo con Western Digital.

El grupo fue uno de los principales obstáculos en su carrera por vender su unidad de chips, pero finalmente permitirá el cierre definitivo de la venta al consorcio que lidera Bain Capital.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario