Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 1 de enero de 2018

SoftBank Group crea sistema de gestión de datos financieros de consumo basado en Blockchain


  • El sistema ha sido desarrollado por SoftBank Technology y Sivira, una empresa de producción en cadena


JAPÓN.- El grupo japonés de telecomunicaciones SoftBank Group ha creado un sistema basado en la tecnología Blockchain para gestionar los datos financieros personales. Los bancos ahora podrán acceder instantáneamente al historial crediticio y a la actividad de consumo de los posibles prestatarios.

El sistema ha sido desarrollado por SoftBank Technology, una subsidiaria de SoftBank Group, en colaboración con Sivira, una empresa de producción en cadena. SoftBank Technology liderará la infraestructura.

pubicidad
Sivira es una empresa con sede en Osaka que desarrolla plataformas y productos basados en tecnologías de contabilidad distribuidas (DLT). La startup ya ha desarrollado varios sistemas, incluyendo Broof, Proof log, Hublive y Soul Gem.

El nuevo sistema desarrollado por SoftBank ayudará a las instituciones financieras a estimar convenientemente la solvencia del prestatario. Actualmente, este proceso requiere un tiempo relativamente largo, ya que los bancos tienen que solicitar, evaluar y confirmar los datos de ingresos y el saldo de la cuenta, entre otros. La información personal generalmente se almacena en un servidor o en una nube, lo que los hace vulnerables a ataques de hackers.

Blockchain permite compartir datos personales entre más ordenadores que pueden verificar los registros de los demás. La tecnología puede garantizar la seguridad, la transparencia, la velocidad de procesamiento y la comodidad de la gestión de datos.

SoftBank Technology’s blockchain-based system ofrecerá a las instituciones financieras el acceso al historial de crédito del cliente y a la propiedad inmobiliaria. Su base de datos está añadiendo unos 170.000 registros cada mes. La compañía planea lanzar la base de datos en 2019. Para el 2020, SoftBank espera recibir órdenes de 30-50 compañías – principalmente bancos enfocados en préstamos al consumidor.

publicidad
Anteriormente, SoftBank reveló planes para invertir $880 mil millones en varias tecnologías emergentes, incluyendo la tecnología Blockchain y el Internet de las cosas (IoT). SoftBank no es un caso aislado de multinacionales japonesas que muestren interés en el espacio de las criptomonedas y Blockchain.

A finales de octubre, el banco japonés SBI Holdings se asoció con Wirex para lanzar una tarjeta de pago en criptomonedas. La tarjeta ayudará a los clientes a convertir criptomonedas en dinero fiat.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario