Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 1 de enero de 2018

Nifelar S.A. remodelará un emblemático hotel de la ciudad uruguaya de Piriápolis


  • Los trabajos deberán cumplir las exigencias de un hotel categoría cinco estrellas y los servicios y acciones de mantenimiento también deberán estar acordes con ese estándar


URUGUAY.- La empresa Nifelar S.A. destinará un total de 22 millones de dólares para remodelar el emblemático 'Argentino Hotel' ubicado en la ciudad uruguaya de Piriápolis, una edificación con 87 años de historia y de gran valor patrimonial, anunciaron fuentes oficiales.

Tras el llamado a licitación pública internacional, esa firma presentó la única oferta y se adjudicó la concesión, la cual tiene desde 1994, por otros 30 años, indicaron las autoridades del Ministerio de Turismo.

Publicidad
La obra demandará unos cinco años para la remodelación de habitaciones, recuperación del restaurante, construcción de un centro de hidroterapia, un área comercial y un estacionamiento, entre otras obras, y se ejecutarán con el hotel funcionando.

De acuerdo al contrato rubricado, los trabajos a llevarse a cabo por Nifelar S.A. deberán cumplir las exigencias de un hotel categoría cinco estrellas y los servicios y acciones de mantenimiento también deberán estar acordes con ese estándar.

Asimismo, la empresa abonará al Ministerio de Turismo un canon anual no inferior al uno por ciento de los ingresos operativos producidos.

publicidad
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de las obras a ejecutarse no solo para la localidad de Piriápolis y el departamento de Maldonado, sino también para Uruguay.

El Argentino Hotel de Piriápolis fue diseñado por el arquitecto Pierre Guichot y construido en 1930.
La estructura de seis pisos, con 300 habitaciones, de ellas 56 suites, fue en su momento uno de los hoteles más grandes de América del Sur.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario