Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 16 de enero de 2018

El distribuidor de moda holandés C&A estudia su venta


  • La compañía estaría examinando diferentes tipos de colaboración o inversión para desarrollar un plan centrado en China y otros mercados emergentes


HOLANDA.- El grupo holandés de distribución de moda C&A se encuentra en negociaciones con un grupo de inversores de China, según ha explicado la empresa en un comunicado en respuesta a los rumores en la prensa alemana. 

La compañía estaría examinando diferentes tipos de colaboración o inversión para desarrollar un plan centrado en China y otros mercados emergentes.

Publicidad
La matriz de la compañía, Cofra Holding, ha asegurado que están inmersos en un programa de transformación y crecimientos para garantizar el futuro de C&A y que esta estrategia contempla la investigación de manera de acelerarlo en áreas prioritarias de gran crecimiento, como pueden ser China, los mercados emergentes o el ecommerce.

C&A, cuyos orígenes se remontan a 1841, puso en marcha a finales de 2016 una profunda reestructuración con miras a reordenar su negocio y retomar la senda de crecimiento en 2021. En el último año, la empresa ha reorganizado su cúpula europea con un nuevo consejero delegado para el territorio y un nuevo responsable de operaciones.

publicidad
En España, la compañía también comunicó a principios de 2017 el cierre de una veintena de tiendas y ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a unas 300 personas. No obstante, en los últimos meses, la empresa retomó su expansión en el mercado español.

La empresa, que antes de la reorganización operaba con 106 tiendas en el país, registró unas pérdidas de 18,6 millones de euros, frente a los 10,6 millones de euros que perdió al año anterior. En toda Europa (el negocio de China y Brasil se gestiona de manera independiente), la empresa cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa y factura en torno a 2.920 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario