Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 19 de enero de 2018

Después de 35 años el sector del cine vuelve a Arabia Saudita


  • Según  el ministro de Cultura e Información del Gobierno saudí, Awad bin Salé Alawad, el desarrollo del sector creará nuevas oportunidades de empleo y capacitación y aumentará las opciones de entretenimiento”


ARABIA SAUDITA.- En un salón improvisado, el pasado fin de semana, se proyectó el filme animado ‘Emoji: La película’, cerrando, así, un ciclo de 35 años durante los cuales el país árabe no pudo disfrutar de un largometraje.

Por el momento se ha anunciado que se seguirán proyectando películas, pero en salas temporales como la de la ciudad de Yedá, que está equipada con un proyector, una alfombra roja y una máquina de canguil. En marzo se abrirían las salas de cine permanentes.

Publicidad
“De momento no hay infraestructura suficiente en las salas de cine, por lo que estamos tratando de aprovechar los lugares que tenemos para aproximarnos al estilo cinematográfico”, comentó el director de Cinema 70, Mamdouh Salim, cuya empresa empezó sus proyecciones esta semana. “Es la primera proyección cinematográfica después de la decisión del 11 de diciembre de permitir salas de cine”, resaltó Salim.

“Como regulador industrial, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha empezado el proceso para autorizar los cines en el reino“, señaló en diciembre el ministro de Cultura e Información del Gobierno saudí, Awad bin Salé Alawad, quien destacó que el desarrollo del sector creará “nuevas oportunidades de empleo y capacitación” y aumentará “las opciones de entretenimiento”.

Fuentes de la industria cinematográfica han anunciado que se está estudiando la posibilidad de instalar salas de cine en Arabia Saudita, país en el que los jóvenes, además de tener gran poder adquisitivo, representan aproximadamente el 70% de la población.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario