Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 31 de diciembre de 2017

La multinacional española Siemens Gamesa suministrará 23 turbinas eólicas a dos proyectos en Italia


  • El acuerdo, que también incluye las tareas de mantenimiento de los dos parques eólicos terrestres ("onshore") a largo plazo, establece que las turbinas se suministrarán durante el tercer trimestre de 2018


ESPAÑA.- Siemens Gamesa suministrará durante el tercer trimestre del próximo año un total de 23 turbinas a dos proyectos 'onshore' ubicados en la región italiana de Basilicata, lo que supondrá la instalación de 59 MW, según ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que Italia es un mercado con gran potencial para la energía eólica.

En concreto, la compañía suministrará trece turbinas del modelo SWT-3.0-113 'direct-drive' (39 MW) a un parque de la empresa danesa European Energy situado en Tolve, así como diez aerogeneradores G97-2.0 MW a un proyecto de 20 MW cercano a Capoiazzo.

pubicidad
Además, la compañía se encargará también del mantenimiento a largo plazo, que incluye servicios avanzados de diagnóstico y monitorización en remoto.

Italia es un mercado eólico con un gran potencial, principalmente tras el reciente lanzamiento de la nueva estrategia energética para el periodo 2020-2030 ('Strategia Energetica Nazionale-SEN') que potenciará el desarrollo de las energías renovables durante la próxima década, señala la compañía.

publicidad
Con ello, el Gobierno espera incrementar la presencia de renovables desde el 17,5% actual hasta un 27% en 2030.

Siemens Gamesa ha resaltado que es el principal fabricante de turbinas de este mercado con cerca de 1.600 aerogeneradores instalados, aproximadamente 2 GW.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario