Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de diciembre de 2017

La ingeniería española Técnicas Reunidas participará en la modernización de la refinería de Sitra, en Baréin


  • Técnicas Reunidas ha creado una 'joint venture' con Technip y Samsung para modernizar la refinería de Sitra, en Baréin. El contrato está valorado en 4.200 millones de dólares (3.530 millones de euros)


ARABIA SAUDÍ.- La ingeniería española Técnicas Reunidas ha logrado este contrato, junto a la francesa Technip y a la coreana Samsung, de Bahrain Petroleum Company (Bapco) para el Programa de Modernización de Bapco (BMP).

Técnicas Reunidas, que preside José Lladó, tendrá una participación de 1.350 millones de dólares (1.135 millones) en el valor total del contrato que alcanza los 4.200 millones de dólares, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Técnicas Reunidas se perfilaba como favorita para hacerse con este contrato al presentar la oferta más baja por el proyecto.

pubicidad
Técnicas Reunidas tendrá una participación de 1.135 millones de euros
Los títulos de Técnicas Reunidas aplauden esta adjudicación y se anotan más del 1% en la apertura. En lo que va de año acumulan un retroceso superior al 31%.

El alcance del proyecto para la empresa española será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares. También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto.

Ampliará la capacidad de la refinería

El proyecto en cuestión se ubica en Sitra, en la costa este de Bahrein, y supone ampliar la capacidad de la refinería de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

La empresa española espera completar este proyecto en 2022, que se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano.

El proyecto incluye las siguientes unidades principales: hidrocraqueo de residuos, hidrocraqueo convencional, desulfuración, destilación de crudo, destilación a vacío, planta de gas saturado, recuperación de azufre, recuperación de aminas, eliminación de gases, solidificación de azufre e instalaciones de manipulación de azufre. Las unidades y sistemas auxiliares también son parte del alcance.

La empresa de la familia Lladó indica que la adjudicación de este proyecto "se basa en la experiencia de los socios de esta 'joint venture', adquirida durante muchos años en Bahrein y en la región".

publicidad
La ingeniería española destaca que la inversión para modernizar refinerías es una "tendencia constante en la industria de refino, ya que mejorar la rentabilidad es un objetivo clave para mantener la competitividad de las instalaciones existentes". De hecho reconoce que su capacidad de ejecución en este tipo de inversiones estratégicas, es crucial para el desarrollo de la industria del petróleo y el gas.

Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas donde ha ejecutado más de 25 proyectos, con un valor agregado de alrededor de 20.000 millones de euros en los últimos diez años. La compañía está presente en esta región en países como Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y ahora también Baréin.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario