Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La empresa chilena Grupo Gtd adquiere Cable Runner Ibérica (CRI)


  • Esta inversión en la UE «demuestra que nuestra expansión y generación de sinergias no queda reducido sólo a nuestro país o al cono sur de América, sino también a otras latitudes donde es posible encontrar nuevas oportunidades»


ESPAÑA.- El Grupo Gtd confirmó la adquisición de la empresa española Cable Runner Ibérica (CRI), con el objetivo de ampliar sus capacidades de servicios de datos, potenciar su conocimiento de negocios y también, integrarse en los mercados de la Unión Europea donde la compañía presenta atributos competitivos considerables en cuanto a experiencia, costos y calidad de servicios.

Grupo Gtd, una de las compañías chilenas líderes en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TIC), que factura al año más de 350 millones de euros, emplea directamente a más de 2.500 personas y da servicio a miles de clientes corporativos y residenciales.

pubicidad
Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público, mediante la utilización de las últimas tecnologías automatizadas reduciendo considerablemente los costes y plazos de ejecución y preservando siempre la integridad de los conductos.

CRI tiene 12 años de experiencia, una amplia cartera de clientes nacionales y extranjeros y con una red propia de más de 500 kilómetros, operativos en Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla-León y Andalucía. Según ha podido saber este diario, una de sus primeras inversiones será para «vertebrar digitalmente» Castilla-La Mancha.

Vocación de servicio

El Grupo Gtd, ofrece un completo portafolio de productos y servicios en Chile, Perú y Colombia a través de una red de más de 33.000 kilómetros de fibra óptica y una red de data centers, que asegura la calidad de sus prestaciones. La filosofía del Grupo Gtd es «ser la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio a sus clientes, mediante una atención personalizada y la entrega de soluciones técnicas de vanguardia».

Juan Manuel Casanueva, presidente y fundador del Grupo Gtd, explicó a DCLM que «esta operación permitirá a nuestra compañía, líder en Chile, Perú y Colombia, insertar nuevas prácticas, modelos de negocios y tecnologías para continuar expandiendo las redes que garantizarán el crecimiento de las telecomunicaciones y los nuevos servicios TI». Para el empresario chileno, el hecho de que el Grupo haya realizado esta inversión en la UE «demuestra que nuestra expansión y generación de sinergias no queda reducido sólo a nuestro país o al cono sur de América, sino también a otras latitudes donde es posible encontrar nuevas oportunidades».

publicidad
Expansión

Desde el año 2005, Grupo Gtd se expande hacia el mercado residencial de Santiago de Chile mediante la adquisición de Gtd Manquehue, empresa a través de la cual ofrece servicios integrales de telefonía, banda ancha y televisión digital. En el 2010 gracias a la integración de Telefónica del Sur, amplía sus operaciones logrando su cobertura al sur de Chile. Dos años después, da un primer paso en la internacionalización, adquiriendo la empresa colombiana

Posteriormente en 2015, llega al mercado peruano en sociedad con el grupo Romero, gracias a la adquisición de un porcentaje mayoritario de la empresa Wigo, -ahora Gtd Perú-. En 2017 se adquiere Netline Perú, empresa con más de 10 años de trayectoria y enfocada en ofrecer servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica. También este año, Grupo Gtd adquiere Intesis, una empresa chilena experta en Integración, Consultoría y Servicios TI complementando su oferta de servicios globales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario