Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de diciembre de 2017

La compañía aérea irlandesa Ryanair estudia aceptar también sindicatos de auxiliares de vuelo


  • Para llevar a cabo estas negociaciones, los sindicatos deberán de establecer un comité de pilotos de Ryanair y no podrán ser integrados por pilotos de otras aerolíneas


IRLANDA.- Después de que la administración de Ryanair accediera a aceptar sindicatos de pilotos ante la amenaza del primer paro laboral de la historia de la empresa, los dirigentes de la línea aérea confirmaron que entablarán negociaciones para que los auxiliares de vuelo también puedan formar gremios.

En un comunicado, la empresa aérea irlandesa confirmó que se reunirá con los sindicatos de trabajadores de pilotos de Irlanda, Alemania y Portugal a partir de esta semana y que estas juntas se extenderán hasta el año que entra.

pubicidad
Consecuentemente, otros sindicatos europeos se reunirán con las autoridades de la aerolínea para determinar las bases de la integración de gremios a los esquemas del contrato colectivo de Ryanair.

Para llevar a cabo estas negociaciones, los sindicatos deberán de establecer un comité de pilotos de Ryanair y no podrán ser integrados por pilotos de otras aerolíneas.

Al respecto, Michael O’Leary, director general de Ryanair, comentó que el reconocimiento de sindicatos será un cambio significativo para la línea aérea.

publicidad
El pasado 15 de diciembre, Ryanair finalmente cedió a la presión de los pilotos de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal para aceptar sindicatos después de que varios gremios amenazaran con realizar el primer paro laboral de pilotos en la historia de la aerolínea.

La administración de Ryanair justificó que tomó esta decisión para evitar las molestias a sus pasajeros durante la temporada de Navidad de este año.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario