Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La chilena Banmédica pasará a ser de la estadounidense UnitedHealth Group


  • La operación se podría cerrar durante el primer trimestre de 2018, aunque sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de operaciones


CHILE.- Los controladores de Banmédica, uno de las mayores empresas de Salud privada de Chile anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para la venta de la firma al estadounidense UnitedHealth Group (UHG), en una operación que puede alcanzar unos 2.800 millones de dólares.

En una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Banmédica precisó que, para concretar la venta, UHG lanzará una opa por el 100 % de la compañía.

pubicidad
El grupo estadounidense, que antes ya había intentado sin resultados ingresar en el mercado de la salud privada en Chile, ofrecerá en la opa 2.150 pesos por acción (unos 3,467 dólares), lo que supone un total en torno a los 2.800 millones de dólares, suma que convierte a la operación en la de mayor valor gestada durante este año en el país..

Se espera que la oferta para la compra de acciones comience hoy y concluya el 25 de enero de 2018, indicó Banmédica.

Los grupos Penta y Fernández León, controladores de la firma con un 57,48 % de la propiedad, ofrecerán la totalidad de su participación, por la que recibirán unos 1.600 millones de dólares.

Con presencia también en Perú y Colombia, Banmédica posee en Chile dos Instituciones de Salud Privada (Isapres), Banmédica y Vida Tres, con unos 855.000 afiliados y en su patrimonio destacan cinco clínicas y 358.000 metros cuadrados construidos, con 110 pabellones quirúrgicos y 1.911 camas, equivalentes al 28 % de las camas privadas de Chile, con una tasa de ocupación del 75 %.

publicidad
Las ventas consolidadas de Banmedica alcanzaron a los 2.120 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, la operación se podría cerrar durante el primer trimestre de 2018, aunque sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de operaciones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario