Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 26 de diciembre de 2017

La alemana Daimler adquiere una participación mayoritaria en la francesa Chauffeur Privé


  • Daimler Mobility Services, la filial de movilidad del consorcio automovilístico alemán, ha adquirido una participación mayoritaria en Chauffeur Privé, uno de los principales servicios privados de vehículos de alquiler de Francia


ALEMANIA.- Con esta operación Daimler Mobility Services controla más del 50 % de la empresa gala con la intención de adquirir Chauffeur Privé por completo en 2019, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

De esta manera, Daimler Mobility Services, que junto con la empresa participada no ha querido divulgar datos financieros de la operación, tiene presencia en 15 mercados y fortalece su posición de “proveedor líder de servicios de movilidad en Europa”.

pubicidad
El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Finanzas, Control y Servicios Financieros, Bodo Uebber, ha señalado que el grupo está “preparado para continuar su transformación de un fabricante de automóviles puro a una empresa de servicios integrales de movilidad mientras prepara el camino para la conducción autónoma”.

Por su parte, el consejero delegado de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, ha detallado que “con este paso, continúa la expansión de la cartera y la presencia en Europa“, además de seguir “consolidando la posición de liderazgo en servicios de movilidad multimodal”.

El fundador y consejero delegado de Chauffeur Privé, Yan Hascoet, ha añadido que “Daimler es uno de los socios más fuertes y orientados al futuro en el mercado”.

publicidad
Cartera de 1,5 millones de clientes

Chauffeur Privé, fundada en 2011, cuenta con más de 1,5 millones de clientes y 18.000 conductores, y opera en París, Lyon y en la Costa Azul.

Daimler Mobility Services tiene participaciones en Blacklane, Careem, FlixBus, Turo y Via y está representada con servicios de movilidad en más de 100 ciudades en Europa, América del Norte y China.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario