Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de diciembre de 2017

"Hoy día el lujo ha evolucionado de la mera ostentación, a la experiencia de sentirlo y disfrutarlo", entrevista a David C. Mendoza, CEO de licores Eva Pímez 1920





David C. Mendoza es el director ejecutivo y propietario de Eva Pímez 1920™, la cada vez más conocida marca de licores y cremas tradicionales de España. La empresa tiene su sede en Málaga (Andalucía) al sur del país, y elabora sus licores en Ourense (Galicia) al noroeste de España. Los licores y cremas de Eva Pímez 1920™ simbolizan un lujo accesible y son inmediatamente reconocidos por su paladar exquisito y su calidad sublime. 

En Servipress hemos tenido la oportunidad de entrevistar a David C. Mendoza en su calidad de fundador de Eva Pímez 1920™ para que nos cuente los detalles y los “secretos” que han logrado hacer que esta marca tenga tan buena aceptación y que se haya colocado en los lineales de tantas tiendas selectas y en las mesas de los mejores restaurantes. 


SERVIPRESS: ¿Cómo está consiguiendo licores Eva Pímez 1920 abrirse paso en un sector con tanta competencia? 

DCM: Realmente no nos preocupa mucho la competencia. En lugar de competir en los caminos de otros, lo que nos gusta hacer es idear y crear nuestro propio camino, porque no sólo vendemos un licor de altísima calidad, sino que proponemos una forma placentera y lujosa de disfrutar del gran sabor y las sensaciones que se producen con nuestros licores.



"Como marca Eva Pímez 1920
simboliza un lujo accesible,
y como fabricantes preservamos

su calidad de elaboración
hasta el extremo"


SERVIPRESS: ¿Cómo consiguen alcanzar tan buenos niveles de calidad de producto con Eva Pímez 1920?

DCM: Eva Pímez 1920 elabora y embotella sus licores en Galicia porque es donde encontramos la mejor materia prima para nuestros productos. Mediante una moderna planta de procesado de esta materia prima llegamos hasta el embotellado del producto final listo para ser consumido por el cliente. Durante estos procesos se cuida todo al detalle y se cumplen las normativas europeas de gestión de calidad, como por ejemplo la ISO 9001, que determina los requisitos que son necesarios para un Sistema de Gestión de la Calidad aplicados en la operativa interna. 



SERVIPRESS: Sin embargo, la sede a niveles de comercialización no está en Galicia, ¿Por qué?

DCM: Eva Pímez 1920 se comercializa a nivel nacional, por lo que al final la ubicación geográfica de la sede principal es una cuestión de importancia relativa y en nuestro caso buscaba más la practicidad para nuestro desarrollo. Por eso establecimos la sede oficial en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol de España, porque desde Málaga nos resultaba más práctico gestionar tanto las relaciones comerciales con los distribuidores oficiales de Eva Pímez 1920 en cada zona del territorio español, como las exportaciones de producto a otros países.


SERVIPRESS: ¿Tienen distribuidores de Eva Pímez 1920 en todas las localidades de España?

DCM: No, en todas las localidades no, España es grande y no hemos tenido tiempo material de llegar a todos los sitios. Actualmente estamos enfocados a cerrar acuerdos en las capitales de provincia y en las principales localidades, pero son procesos que requieren su tiempo y todavía hay camino por andar en este sentido.


SERVIPRESS: ¿Con qué tipo de distribuidores trabajan?

DCM: Fundamentalmente con aquellos a los que les gusta su trabajo. Nuestro producto se dirige a los consumidores que les gusta disfrutar de la vida y se permiten ciertos lujos en la misma. Tenemos excelentes relaciones comerciales con los distribuidores y comercios especializados en la calidad y el lujo, empresas a las que les gusta crecer, que siempre están buscando tener algo que les distinga de sus competidores, que saben que su mejor seguro de permanencia en un mercado es apostar por los puntos de diferenciación y no por los puntos de paridad con sus competidores. Por eso en Eva Pímez 1920 no nos gusta saturar el mercado y dejamos espacio de actuación comercial a nuestros distribuidores.

Personalmente soy de los que piensan que no hay negocio ni relación comercial que pueda durar mucho tiempo si no se ha formado sobre la lealtad y el trato justo; En consecuencia, en Eva Pímez 1920 no nos comprometemos en ningún acuerdo o negocio que no beneficie claramente a nuestros socios operativos y colaboradores comerciales.


SERVIPRESS: ¿Podríamos definir a Eva Pímez 1920 como licores de alta gama y de lujo?

DCM: Gracias a la pasión que sentimos por la calidad y el lujo del sabor sofisticado, Eva Pímez 1920 ya representa hoy día mucho más que licores y cremas de calidad, es un sinónimo de calidad y personalidad propia. Ofrecer a tus amigos e invitados una copa de Eva Pímez 1920, o poder servírsela a un cliente en tu restaurante, es un equivalente de distinción, buen gusto y estilo, algo que sin ser prohibitivamente caro permite ser disfrutado por los que les gusta darse caprichos a menudo. Porque hoy día el lujo ha evolucionado de la mera ostentación, a la experiencia de sentirlo y disfrutarlo. 


SERVIPRESS: Recientemente les vimos entre los patrocinadores de una gala solidaria a favor de una fundación que ayuda a las familias que tienen niños con cáncer, ¿Suelen patrocinar o promover eventos?

DCM: Esto como lo anterior, también forma parte de una filosofía personal. Tenemos un especial interés en participar y apoyar eventos que mejoren el mundo y la sociedad en la que vivimos, porque creemos que es moralmente obligatorio que todos ayudemos a los demás desde la posición o el papel que cada uno tenga en la sociedad, sin esperar a que sean otros que están mejor posicionados los que lo hagan. Por eso Eva Pímez 1920 promueve y colabora en algunos eventos con distintos formatos de patrocinio. En cualquier caso siempre procuramos estar allí donde nuestros clientes acuden a disfrutar del ocio y del esparcimiento, por eso también realizamos acciones locales en colaboración con nuestros distribuidores.



"Ofrecer a tus amigos e invitados una copa de Eva Pímez 1920, o poder servírsela a
un cliente en tu restaurante,
es un equivalente de distinción,
buen gusto y estilo"


SERVIPRESS: Pero esperar ese retorno social de las empresas hoy día  es una forma de pensar un poco más idealista que realista ¿No cree?

DCM: Los pensamientos dominantes de una persona forjan su destino. Esto es algo en lo que todos los grandes pensadores de la historia han estado de acuerdo, y también en que los actos del ser humano como individuo reflejan su forma de pensar, por eso, si realmente queremos cambiar el mundo y la sociedad a mejor, debemos cambiar nuestra forma de pensar y la forma de abordar los asuntos, como individuos o como empresas, porque teniendo pensamientos e intenciones mejores, tendremos un mundo mejor. 

Esto no es algo que hayamos inventado nosotros, empresas como Timberland tienen planes y beneficios especiales para sus empleados implicados en voluntariados sociales. Toyota está haciendo campañas promoviendo el respeto hacia los demás basadas en la forma de pensar respetuosa y considerada hacia el resto de las personas que conforman nuestra sociedad. Y estas marcas son solo unas de tantas que podrían servirnos de ejemplo. Claro está que también hay muchos ejemplos de empresas que son todo lo contrario, pero ese otro tipo de ejemplos no  aportan nada bueno al mundo.


SERVIPRESS: ¿Es ese el tan renombrado espíritu de la Leyenda de Eva Pímez?

DCM: No, eso sólo es nuestra forma de pensar en cuanto a la responsabilidad social corporativa. Como marca Eva Pímez 1920 simboliza un lujo accesible, y como fabricantes preservamos su calidad de elaboración hasta el extremo. Porque somos conscientes de que cuando alguien está acostumbrado a disfrutar de lo bueno, no acepta negociaciones que reduzcan la calidad ni renuncian al placer de lo exclusivo. Por eso con nuestros licores mantenemos las recetas sin utilizar sucedáneos que mermen la calidad del sabor.


SERVIPRESS: Hablando de sabor, ¿Cómo definiría el de cada variedad de Eva Pímez 1920?

DCM: Más que definir el sabor, voy a intentar describir las sensaciones del mismo con lo más destacado de cada uno:

  • La Crema de Chocolate con Cerezas ofrece el éxtasis de sabor que esperaría cualquier amante del chocolate y las cerezas, haciendo las delicias de los paladares enamorados del buen chocolate.
  • El licor de Hierbas de Eva Pímez 1920™ se encuentra entre los más apreciados por el consumidor de esta variedad gracias a su cuidada elaboración respetando los ingredientes, recetas y procesos más tradicionales.
  • El Licor de Café es el resultado obtenido de la maceración en los mejores orujos, de los granos de cafés seleccionados lo que la convierte en la copa ideal de los más exigentes paladares cafeteros.
  • La Crema de Arroz con Leche es uno de esos sabores que sorprende al paladar. Evocando a los sabores del clásico postre de arroz con leche casero.
  • El Licor de Cilantro mezcla la fuerza del licor con el aroma placentero al paladar, generando un  retrogusto de dulzor moderado con la expansión de los matices del sabor único del cilantro.
  • El Licor de Limón que denominamos "Limonciño" es el perfecto equilibrio entre la acidez propia del limón y el dulzor del azúcar.

Lo mejor es que cada uno viva su propia sensación al disfrutar cada sabor.


SERVIPRESS: ¿Es cierto que los licores en general sólo se pueden tomar muy fríos?

DCM: No, eso no sería exacto. No podemos decir “sólo”, si no que se recomienda preferentemente consumir los licores y cremas enfriados en el refrigerador pero también se pueden consumir sin refrigerar, de hecho son muchas las personas (entre las cuales me incluyo) a las que les gusta consumirlos a temperatura ambiente para disfrutar el sabor de forma más intensa.




"Gracias a la pasión que sentimos por la calidad y el lujo del sabor sofisticado,
Eva Pímez 1920 representa hoy día mucho más que licores y cremas de calidad,
es un sinónimo de calidad
y personalidad propia"

SERVIPRESS: Hablemos ahora de exportación, ¿están exportando a otros países? 

DCM: Sabemos que hay consumidores de otros países que han probado Eva Pímez 1920 al visitar España y que después están haciendo compras a través de tiendas Online, pero no podríamos considerarlo exportación. Sin embargo algunas empresas de otros países dedicadas al comercio especializado ya han contactado con nosotros porque están interesados en incluir Eva Pímez 1920 entre sus productos.  No obstante y por nuestra parte estamos más interesados en conseguir un partner que haga las veces de filial operativa y se encargue de la comercialización en su país, y no tanto realizar operaciones de venta esporádicas.


SERVIPRESS: Considerando su trayectoria y los hitos alcanzados, tanto en empresas anteriores como a título personal ¿cómo definiría el éxito?

DCM: A menudo se asocia con las cosas materiales que se poseen, sin embargo yo creo que tanto el éxito como la felicidad son relativos a la circunstancia de cada uno, que no se trata de una estación de destino a la que llegar, sino de un camino a recorrer de forma continuada. Dicho de otro modo creo que el éxito es la realización progresiva de un propósito definido por el propio individuo o la propia empresa, llegado el caso.


SERVIPRESS: Entonces según usted ¿Cuál sería el mayor enemigo del éxito?

DCM: No sé si será el mayor enemigo, pero sin duda el mayor problema para alcanzar cualquier éxito es el conformismo. Como dijo William Shakespeare, posiblemente el mayor enemigo del éxito sean las dudas, porque son traicioneras y nos hacen perder el bien que podríamos ganar o alcanzar, por el miedo a fracasar al intentarlo. Por lo tanto las dudas y la ‘no actuación’ o el conformismo, lo que suelen garantizar es el fracaso.


SERVIPRESS: En nombre de nuestros lectores, muchas gracias por compartir con nosotros estos momentos.

DCM: Gracias a ustedes y a todos los lectores que siguen su medio en tantos países del mundo.


FUENTE:
Marina Celada. Agencia Servipress




Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario