Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 15 de diciembre de 2017

El fabricante francés Poma firma contrato con Compagnie des Alpes por 38 millones de euros


  • Las estaciones de Val d'Isère, Tignes, La Plagne, Méribel y Serre-Chevalier tendrán nuevos remontes la próxima temporada, todos ellos de nueva generación y con comodidades poco habituales en los Alpes de Francia, como son los asientos calefactados o cabinas con ventanas panorámicas


FRANCIA.- El número 1 mundial en cuanto a cantidad de hectáreas esquiables gestionadas, acaba de firmar un contrato con el fabricante francés Poma, integrado dentro del grupo italiano Leitner. La fabricación se llevará a cabo en Francia, donde el constructor emplea a 661 personas en la planta de Veyrins-Thuellin (Isère) haciendo cabinas bajo la marca filial Sigma, y en Gilly (Saboya) donde fabrica los remontes de transporte por cable.

Se trata de aparatos de nueva generación, más propio de estaciones austriacas, que contarán con asientos calefactados en los telesillas, o ventanas panorámicas en los telecabinas. El año pasado Compagnie des Alpes eligió a Doppelmayr para su pedido de 25 millones y tres remontes, por lo que esta será una oportunidad para Poma de dar a conocer al mundo sus nuevas tecnologías en un momento en que Compagnie des Alpes está involucrada en la gestión de estaciones en China, Rusia y Corea del Sur, y representantes de estos países se fijarán en estos nuevos aparatos para futuros pedidos.

pubicidad
Una de las estaciones beneficiadas será Val d'Isère, donde el telecabina de la mítica pista La Daille instalado en 1966, será reemplazado por otro con capacidad para transportar 2.800 personas por hora. Contará con cincuenta nuevas cabinas de diez plazas cada una, diseñadas por el italiano Pininfarina, que firmará de esta manera su primer trabajo en este segmento en Francia. Además los asientos de este aparato, tendrán calefaccion, ventanas panoramicas, wifi, etc...

Mèribel tendrá un nuevo telesilla de seis plazas que sustituirá al Plan de l'Homme, y capaz de transportar a 3.600 personas/hora. Contará ambién con comodidades como asientos calefactados (el primero de Francia), reposacabezas o una de esas capotas panorámicas en cada silla que además sirve para proteger de los cambios meteorológicos adversos.

En La Plagne y Serre Chevalier van también dos telesillas de seis plazas, pero con una nueva tecnología que los hace más silenciosos. Además su rendimiento energético sera de "baja huella ecológica".

En Tignes, donde el frente de nieve está en plena transformación, un nuevo telecabina conectará el pueblo de Brévières con el sector de Boisses, reemplazando a tres remontes. Este nuevo aparato será automático, funcionando sin personal para la bajada, desde las 17h a media noche.

publicidad
La colaboración entre Compagnie des Alpes y Poma continuará no solo en Francia, sino también en China, donde se las dos empresas están implicadas en el desarrollo de la estación de esquí de Thaiwoo, una de las que albergará varias de las disciplinas de nieve de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2022.

Compagnie des Alpes tiene en cartera 11 estaciones de esquí en Francia. Además participa en la gestión y/o desarrollo de otros complejos invernales en Rusia y China, país este último que ha mostrado interés en entrar en el accionariado de los franceses a través de alguna empresa privada del sector del turismo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO