Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Alibaba se une a la lucha contra la pobreza en China


  • Además del dinero, Alibaba ofrecerá su experiencia y tecnología a la gente de áreas rurales para mejorar sus vidas


CHINA.- La empresa de comercio electrónico Alibaba aportará 10 mil millones de yuanes (1.500 millones de dólares) a un fondo que creó para apoyar los esfuerzos nacionales de lucha contra la pobreza en China.

El capital provendrá de los 36 socios y los empleados del consorcio -uno de los principales de su tipo a nivel mundial- en los próximos cinco años.

pubicidad
Además la fundación caritativa Alibaba, que recauda 0,3 por ciento de los ingresos anuales, dará un apoyo adicional, indica un comunicado de la compañía.

El fondo respaldará programas de educación, empoderamiento de las mujeres y protección del medioambiente.

Además del dinero, Alibaba ofrecerá su experiencia y tecnología a la gente de áreas rurales para mejorar sus vidas.

El conglomerado sigue así los pasos de otras empresas del sector privado en China que apoyan la campaña de lucha contra la pobreza, una de las prioridades del Gobierno.

publicidad
Según estadísticas oficiales, 13,91 millones de personas al año salieron de esa condición entre 2012 y 2016, cuando además los ingresos anuales per cápita de las zonas del campo crecieron un 10,7 por ciento.

Pero pese a esos avances, al cierre de 2016 todavía 43,35 millones de ciudadanos -o sea el tres por ciento de la población- vivían por debajo del umbral de la pobreza.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario