Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Red inalámbrica en la empresa: una arquitectura de cobre flexible


  • El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, por lo que el cableado de cobre debe soportar mayores velocidades troncales y garantizar mayor entrega de potencia


ESTADOS UNIDOS.- Cuando se piensa “¿cómo se verá el futuro en los próximos diez años?”, muchos están acostumbrados a escuchar a futuristas de la tecnología tratar de predecir el futuro, describiendo el impacto de los nuevos modelos de negocio, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes, automóviles conectados y redes intuitivas, por nombrar algunos términos. Sin embargo, para los expertos aún resulta difícil descifrar cómo lograr que las infraestructuras se mantengan ágiles y flexibles, con una actitud orientada al cambio que les permitiría adaptarse a futuros escenarios.
 
Sin duda, en los entornos empresariales actuales, la movilidad en interiores está desempeñando un papel crucial. “Desde la perspectiva del usuario, se espera que haya conectividad inalámbrica en todas las áreas de un edificio, sin importar la tecnología. Desde la perspectiva del dueño del edificio, la movilidad representa un impacto significativo para el negocio en cuestión de valor inmobiliario, diferenciación, permanencia de inquilinos, productividad de empleados y otras áreas más”, señaló Juan Pablo Compagnucci, Líder Global de Desarrollo de Mercado para la Movilidad Empresarial en CommScope.

pubicidad
Las tecnologías inalámbricas existentes están evolucionando. Hoy en día se están desarrollando nuevas y mejores tecnologías que buscan ganarse un lugar en el ambiente empresarial. El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, incrementando aún más la eficiencia y el rendimiento de cada usuario. Por ello, el cableado de cobre que conecta los puntos de acceso a los distintos interruptores debe soportar no sólo mayores velocidades troncales, sino también garantizar mayor entrega de potencia.

“Los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) han evolucionado para servir de mejor manera a edificios y empresas, como la tecnología ION-E, que utiliza una cabecera compacta y fronthaul digital que le permite operar sobre cableado estructurado”, agregó Juan Pablo Compagnucci. “Las small cells han evolucionado en la forma de small cells C-RAN como OneCell, donde múltiples nodos radioeléctricos distribuidos están conectados a una unidad de banda base centralizada, utilizando sistemas de cableado estructurado”.
 
Todas estas nuevas tecnologías están habilitando una mayor movilidad en los edificios, al utilizar infraestructura IT estándar de cobre para proporcionar datos y energía. A causa de esto, se recomienda una arquitectura con un enfoque integrado para soportar la red inalámbrica y otras aplicaciones para edificios, considerando algunas cuestiones que han surgido entre dueños y gerentes de IT, a fin de brindar un mejor soporte tanto a tecnologías actuales como futuras.

  • ¿Cuáles serán las tecnologías inalámbricas dominantes en los espacios empresariales en los años que se avecinan?
  • ¿Cómo es que las tecnologías con y sin licencia van a coexistir en el futuro?
  • ¿Existe algún método que pueda ser desplegado hoy y que sea lo suficientemente flexible para soportar tecnologías inalámbricas actuales y futuras con mínima interrupción a las operaciones de las oficinas?

Con todo esto, resulta fundamental para los proveedores de servicios estar preparados para hacer frente a un futuro que parece desafiante e incierto. Las nuevas tecnologías demandarán más y mejores soluciones que no sólo sean capaces de soportar las grandes demandas presentes, sino que estén preparadas para afrontar los retos que vienen.

publicidad
“En CommScope estamos preparados desde ahora para los requerimientos futuros. Hoy contamos con la Red de Conectividad Universal (UCG), una plataforma de conectividad que proporciona eficiencias de infraestructura desde la fase de diseño hasta la fase operacional de un edificio. Se puede alcanzar la máxima eficiencia operacional desplegando un diseño basado en cuadrícula con cajas de distribución para mejorar la administración y minimizar los costos e interrupciones. El cableado de categoría 6A brinda un alto ancho de banda y capacidades de alimentación remota, soportar aplicaciones heredadas y emergentes de edificios, así como proporcionar los cimientos para edificios de última tecnología”, finalizó el Líder Global de Desarrollo de Mercado para la Movilidad Empresarial en CommScope.

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario