Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 9 de noviembre de 2017

La compañía china AliExpress continúa su expansión por Brasil


  • El mayor desafío ahora de la compañía en Brasil es reducir el plazo de entrega, para conseguirlo está trabajando con Correos de Brasil y su web está ya en portugués, y no en inglés como en un principio


BRASIL.- Con 10 millones de visitas mensuales, la compañía china AliExpress se ha implantado ya en la vida de los brasileños y aventaja a otros portales de venta por internet como eBay y amazon.

"¿Te lo puedes creer? Compré en AliExpress este vidrio para portar muestras a la hora de hacer experimentos con el difractómetro (instrumento utilizado para experimentos de difracción de rayos X)", explica en su laboratorio a Xinhua el director de la Facultad de Física de la Universidad Federal Fluminense de Brasil, Renato Guimaraes.

pubicidad
Recuerda que buscó vidrios redondos parecidos en el mercado brasileño por mucho tiempo, pero solo los encontraba de plástico, los cuales "no duran mucho tiempo ni tienen el efecto ideal".

Encontró una tienda virtual muy rápidamente, donde se puede vender vidrios según el tamaño y espesor que necesite. "Nunca pensaba que tan fácil pudiera resolver un problema que me molestaba tanto tiempo", dijo Guimaraes.

Como otros brasileños, las cosas más buscadas de Guimaraes en AliExpress son objetos de la vida cotidiana, "como esta cápsula de café". "Las cápsulas son normalmente desechables, lo que es un gran desperdicio. Pero esta cápsula que compré en AliExpress se puede usar varias veces".

Según estadísticas de la compañía de análisis de datos de internet comScore, las ventas de AliExpress en Brasil crecieron el 105 por ciento desde 2013 hasta este año.

Solo entre julio y septiembre pasados, los brasileños habían comprado 11 millones de productos en AliExpress por un valor medio de 30 reales (9,06 dólares), informó el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

Guimaraes conoció AliExpress, fundada en 2010 por el gigantesco grupo chino Alibaba, hace cinco años cuando su hija Marina compró en el portal su vestido de novia.

Para Guimaraes, el primer factor del éxito del portal chino es su mejor precio comparativo. El vestido de su hija, recuerda, costó 200 reales (60,4 dólares) en la web, frente a los "al menos 2.000 reales" que costaría en Brasil.

La segunda ventaja es que el envío es gratuito y que ofrecer servicios postventa. Asegura además que no se ha encontrado con ningún caso de mala calidad y que, por eso, su impresión sobre los productos chinos ha cambiado.

Otra de las ventajas de AliExpress, a su juicio, es la gran gama de artículos. "Cuando buscas un producto, te muestran automáticamente productos similares, de forma que puedes ver varias tiendas y comparar el precio y la calidad".

publicidad
Existen muchos aficionados de AliExpress como el profesor Guimaraes. Administradora de una empresa privada, Fernanda Bortolli ya compró más de 150 productos en el sitio, y creó un Blog de compras on-line, para contar sus experiencias en AliExpress. Actualmente, tiene 8 mil visitas diarias.

El mayor desafío ahora de la compañía en Brasil es reducir el plazo de entrega, que es de entre 30 y 60 días, incluso a veces de 90. Para conseguirlo, está trabajando con Correos de Brasil, al tiempo que va mejorando su servicio y su web está ya en portugués, y no en inglés como en un principio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario