Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 23 de noviembre de 2017

La Ciudad Autónoma española de Ceuta recibirá 39 millones de euros para sus obras prioritarias


  • Un informe elaborado por Seopan y Sener recoge seis actuaciones prioritarias ya planificadas en Ceuta para el periódico 2016/2021 y que aún no han sido iniciadas


ESPAÑA.- Un informe de Sener y Seopan, esta última la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestucturas recoge seis actuaciones prioritarias ya planificadas en Ceuta para el periódico 2016/2021 y que aún no han sido iniciadas, por un importe de 39 millones de euros en infraestructuras básicas y no básicas.

En general, son inversiones previstas para infraestructuras relacionadas con el agua. De hecho el Ministerio de Fomento ha abierto la mano al primer aumento de la inversión en obra pública desde el año 2009.

pubicidad
Seopan ha elaborado, junto a la empresa de ingeniería Sener, el informe Análisis de la inversión en infraestructuras prioritarias en España, un catálogo de 814 actuaciones prioritarias ya planificadas. De esa forma, su ejecución sería realizable en el periodo 2017/2021- con una inversión de 103.780 millones de euros.

Se reparten en cuatro áreas: agua, transporte, urbanismo y medio ambiente. En Ceuta, fundamentalmente, las inversiones estarían previstas en torno al agua. La justificación de las propuestas obedece a criterios de cumplimiento de las directivas y normativa española, y de coste-beneficio según metodología de la Comisión Europea.

“Es preciso destacar nuestro agradecimiento a las personas y equipos de las empresas asociadas en SEOPAN que han participado en la elaboración de este trabajo, a la Administración Pública, a quienes se ha consultado y contrastado este informe, tanto del ámbito del Estado (Dirección General del Agua, Dirección General de Carreteras y Dirección General de Ferrocarriles), como de los centros de decisión en materia de planificación de los Gobiernos regionales de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla, y a la compañía de ingeniería española SENER, responsable material junto a SEOPAN de la mayor parte del informe, por su dedicación, profesionalidad y rigor desempeñados”, señalan.

Ceuta 

Por partidas en inversiones previstas entre 2016 y 2021 en euros, se contabilizan 39 millones de euros. De ellos diez millones serían para una inversión en medidas consideradas básicas, si bien también se contemplan otras cinco inversiones, por un valor de 29 millones en medidas no básicas.

Dentro de las actuaciones básicas, como resultado de análisis previos, se encuentra el saneamiento y abastecimiento de la barriada Príncipe Alfonso. De los diez millones de euros, que corresponden a inversión del Estado en el periodo 2016/2021, aún no se ha iniciado nada. Se contemplan también ocho millones de euros más en el tramo que comprende entre 2022 y 2033.

En lo que respecta a actuaciones no básicas y que no están iniciadas, se refieren a la red de saneamiento del Puerto de Ceuta por 8 millones de euros. Dependen del Estado y no han sido iniciadas, según el informe. Pero hay más, también se perfila una instalación de una nueva red de distribución en el Monte Hacho, igualmente como actuación no básica. Se trataría de 6 millones de euros en el tramo 2016-2021 que correspondería a la Administración local y que según el informe tampoco se ha iniciado.

Existe otra actuación, como es la ampliación de redes de agua de reutilización por parte de la EDAR, la Estación de Depuración de Aguas Residuales. Según el informe serían 5 millones de euros entre 2016 y 2021 más otros ocho en el siguiente tramo a partir de 2022 y 2033. Corresponderían a la administración local y tampoco figura en el informe que se hayan iniciado.

Sigue la cuestión del agua, con la tubería de trasvase Loma Larga-San José, en materia de conducciones, así como la adecuación de arroyos de la ciudad. En estos casos, los presupuestos de inversión son de unos cinco millones de euros. Las obras no se han iniciado y no consta qué administración sería la responsable de ejecutarlas.

publicidad
Muchos los proyectos inacabados o por empezar

Invertir en infraestructuras es vital para ser más competitivos, generar actividad económica y crear empleo. Sin embargo, es una de las áreas que se han visto más afectadas por la Gran Recesión. Así, según un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), la inversión pública se ha reducido un 58% en España desde el año 2009.Como resultado, proyectos inacabados, infraestructuras que se deterioran por la falta de mantenimiento...

Según la Comisión Europea, la inversión pública por habitante de España en 2014 nos sitúa en niveles de 1984. El impacto de la crisis en el gasto público ha aumentado también las desigualdades entre las distintas comunidades autónomas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario