Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La bodega española Juvé & Camps realiza una reorganización accionarial


  • Un socio inversor español ha entrado en el capital de Juvé & Camps, cuya gestión seguirá en manos de Joan Juvé y de su hija Meritxell Juvé, que se mantienen como accionistas de referencia del grupo


ESPAÑA.- La emblemática empresa elaboradora de cava de alta gama ha dado entrada a un socio inversor que ha tomado una participación accionarial significativa en la compañía. 

Se desconoce la identidad del socio, aunque fuentes conocedoras de la operación señalan que no se trata de un fondo ni de una empresa vinculada con el sector. Aseguran que la nacionalidad del inversor es española.

pubicidad
El nuevo accionista de Juvé & Camps ha comprado las acciones que estaban en manos de una de las dos ramas familiares en las que se reparte la propiedad de la compañía con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona, España).

Así, permanece en el capital del grupo la parte de la familia que hasta ahora ya llevaba la gestión de la empresa y que encarnan el presidente, Joan Juvé Santacana, y su hija, Meritxell Juvé. que es la consejera delegada.

Por su parte, Laia Rosal Juvé, prima de Meritxell, ha dejado la dirección general de la empresa Distribuidora Primeras Marcas al pertenecer a la parte de la familia que ha vendido. Primeras Marcas es una compañía de distribución de vinos y cavas con sede en Igualada (Barcelona) que forma parte del grupo vinícola.

En un comunicado, Juvé & Camps explica que "algunos accionistas han dejado de formar parte del grupo para acometer nuevos proyectos personales y profesionales". La empresa también señala que se mantendrá al equipo directivo actual. Si se incluye la facturación de las dos empresas, el grupo Juvé & Camps factura cerca de 40 millones de euros al año.

publicidad
Juvé & Camps se ha especializado en la producción de cavas gran reserva, es decir, con crianzas en botella de varios años.

Recientemente, la compañía ha culminado el proceso de reconversión de todo su viñedo, de 271 hectáreas, a ecológico, por lo que a medio plazo todos los cavas de Juvé & Camps serán ecológicos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario