Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de noviembre de 2017

España representa el 63% de las ventas de la empresa china Xiaomi en Europa


  • Xiaomi acaba de desembarcar oficialmente en España, aunque eso no significa que cientos de compradores en este país y en toda Europa no estuvieran adquiriendo sus dispositivos durante mucho tiempo a través de tiendas en línea chinas


ESPAÑA.- Los datos no mienten, y la llegada de la empresa a España no es casual: de los 1.4 millones de teléfonos vendidos en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España, el 63 por ciento se quedaron en este último país, algo más de 800,000 dispositivos.

Este dato coloca a Xiaomi, según un informe de Kantar Worldpanel, en la quinta posición en ventas durante el año, le preceden Samsung, Huawei, BQ y Apple.

pubicidad
En porcentajes, mientras que a septiembre de este año Samsung se mantiene como líder en ventas con el 25.4 por ciento, Huawei le sigue con el 17.6 por ciento, BQ con el 11.4 por ciento, Apple con el 8.4 por ciento y Xiaomi, con el 8.4 por ciento.

En la lista se echan de menos grandes empresas como ZTE o LG. De los cinco fabricantes, el único en experimentar una caída con relación al año pasado fue Huawei, que en septiembre de 2016 tenía una cuota de mercado de 20.1 por ciento.

Durante el lanzamiento del Huawei Mate 10 en Múnich en una entrevista exclusiva con CNET en Español, Richard Yu, presidente ejecutivo de la empresa dijo no temer un avance de Xiaomi, en parte porque cree en su innovación, sus patentes y el ritmo al que crecía su propuesta tecnológica.

Sin embargo en el último año mientras Huawei bajaba, Xiaomi subía como la espuma en España, pasando de una cuota del 3.3 por ciento al 8.4 por ciento actual.

"El buen comportamiento de Xiaomi en España se debe principalmente al precio de sus terminales, que rondan los 250 euros, ofreciendo prestaciones muy similares a otros terminales que tienen una prima de precio mucho mayor", explica Pablo Martínez, consultor de ComTech de Kantar Worldpanel España.

publicidad
En España la media de lo que los usuarios pagan por un teléfono móvil se sitúa en 228 euros, según la empresa de análisis. De hecho, a pesar de que teléfonos como el Galaxy Note 8, el Pixel 2 XL o el iPhone X llaman mucho la atención, apenas el 8.9 por ciento de los compradores españoles se decantaría por ellos estas navidades, al menos si tenemos en cuenta que ese es el porcentaje de usuarios que se decantaron por teléfonos de más de 500 euros hasta septiembre de este año.

En España Xiaomi abrirá este fin de semana dos tiendas y desde ya ha comenzado a vender más de seis teléfonos móviles, la mayoría de ellos con precios inferiores a los 300 euros. En particular el Mi A1 con Android One podría ser un dispositivo muy competitivo durante estas navidades, aunque también el Mi Mix 2, casi sin biseles y que es mucho más barato que su competencia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario