Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de noviembre de 2017

El grupo japonés Toshiba estudia una ampliación de capital de 4.500 millones de euros


  • Acometerá la emisión de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales y socios comerciales para evitar ser excluido de la Bolsa de Tokio


JAPÓN.- Toshiba evalúa la opción de ampliar su capital. La compañía nipona podría llevar a cabo una ampliación de capital de 600.000 millones de yenes (4.500 millones de euros) para mejorar su balance y evitar ser excluida de la Bolsa de Tokio, según avanza el medio japonés NHK. 

La posible ampliación de capital se llevaría a cabo a través de la emisión de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales y socios comerciales.

pubicidad
El anuncio provocó un descenso de las acciones de Toshiba del 6% el pasado viernes, dado que la ampliación diluiría la participación de los accionistas actuales.

Toshiba consiguió cerrar la venta de su división de chips al consorcio liderado por Bain Capital a finales de septiembre.

El precio de la operación ascendió a dos billones de yenes (15.000 millones de euros) y tenía como objetivo sanear las cuentas del grupo tras la quiebra de su negocio nuclear en Estados Unidos el pasado marzo.

publicidad
Es posible que Toshiba no consiga completar a tiempo la escisión de esta división antes de que finalice su ejercicio fiscal el 31 de marzo, lo que conllevaría que su pasivo volviera a ser mayor que el activo y que su exclusión del parqué fuera automática.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario