Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de noviembre de 2017

El español Iñaki Berenguer nombrado 'Emprendedor del año' por el Hispanic Society College


  • Aparte de crear sus propias 'startups', ha invertido en unas 20 de España y EEUU
  • Compartirá el premio con el también español Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com


ESPAÑA.- El emprendedor alicantino Iñaki Berenguer, será reconocido el próximo 28 de noviembre como Emprendedor del Año en los New York Awards 2017 que organiza el Hispanic Society College, una escuela de negocios privada con sede en la ciudad de Nueva York que apuesta por la formación en habla hispana en los Estados Unidos y en otros países con los que mantiene convenios de colaboración. 

El galardón reconoce «la excelencia de los hispanos en la sociedad», según explican desde la institución. Por este motivo se ha querido reconocer la «trayectoria excelente» de Berenguer, que «deja en buen lugar al ecosistema emprendedor de los españoles en Estados Unido», apuntan fuentes del Hispanic Society College. En esta ocasión, el premio recaerá ex aequo en Berenguer y en el empresario Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com.

pubicidad
Berenguer se ha mostrado «emocionado, agradecido y orgulloso» por este reconocimiento y ha aprovechado para dar las gracias a su equipo, inversores y mentores.

Iñaki Berenguer nació en Muro (Alicante) en 1976 y después de licenciarse como ingeniero de telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València completó su formación con un doctorado en la Universidad de Cambridge, además de pasar por la Universidad de Columbia o Princeton. En 2008 creó su primera startup (Pixable) y la vendió posteriormente por 30 millones de dólares.

Su segundo gran éxito empresarial llegó con la venta de su segunda empresa -Contactive- que creó en 2003. Con su proyecto más reciente, Coverwallet -una aseguradora online para pymes que a principios de 2017 ya había recibido más de 10 millones de dólares- acaba de conseguir otros 18,5 millones de dólares del prestigioso fondo Foundation Capital, en una segunda ronda de inversión.

Según reconocía Berenguer a ELMUNDO.es en una entrevista, su objetivo a medio y largo plazo es «convertir Coverwallet en una gran empresa, una compañía que dentro de unos años pueda cotizar en bolsa y convertirse en un referente del mercado y en uno de los mayores casos de éxito de España». Aunque la empresa está basada en Nueva York, donde trabaja un equipo de más de 20 personas, en Madrid hay otra veintena aproximadamente que forman el equipo ingeniería de la empresa.

Inversor

El caso de éxito de Berenguer no se limita a la creación de sus propias empresas, sino al interés por reconocer e invertir en nuevos proyectos que realizan otras personas. En la actualidad, es Angel Investor de varias empresas y mentor de distintos proyectos.

publicidad
En total, ha invertido en una veintena de empresas de Estados Unidos y España. Varias de ellas llevan sello valenciano, como Closca -la empresa de cascos plegables que se venden incluso en el MoMa de Nueva York, fundada por Carlos Ferrando-, Peertransfer -creada por Iker Marcaide y especializada en pagos transfronterizos- o Geoblink -fundada por Jaime Sánchez-Laulhé en el seno de Lanzadera-. Otras de las empresas por las que ha apostado Berenguer son Acierto, Tiendeo o Cabify y las tecnológicas Zero2infinity (que fabrica globos para transportar microsatélites al espacio cercano y a la órbita más próxima de la tierra) o Mosaic Biomedicals, especializada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos.

Según reconoce el propio Berenguer, «me gusta involucrarme en el ecosistema empresarial y que, gracias a mi aportación, salgan más casos de éxito, porque esto es algo también inevitable. Que la gente se lo crea y que no se ponga límites».

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario