Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El crecimiento de la economía boliviana atrae a los empresarios ecuatorianos


  • Las empresas ecuatorianas buscan un espacio como proveedores de bienes y servicios alentados por el crecimiento de la economía boliviana


ECUADOR.- Empresarios ecuatorianos anunciaron su interés de expandir sus negocios hacia Bolivia para proveer equipos de metalmecánica, construcción y mobiliarios médicos.

Al impulso del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, Pro Ecuador, un consorcio de siete empresas se reunió con sus pares de La Paz y Santa Cruz para explorar las potencialidades del mercado boliviano.

-Publicidad-
Según Verónica Mora, Jefa de la Oficina Comercial de Ecuador en Bolivia, los rubros que son de interés de los empresarios ecuatorianos han mostrado una dinámica creciente en los últimos años y sólo el 2016 las importaciones de esos sectores superaron los 12 millones de dólares.

"Las importaciones bolivianas de estructuras metálicas sumaron 8,3 millones de dólares, seguidas de 2,8 millones de dólares de importaciones en mobiliario médico; en cuanto a máquinas de ascensores las compras externas bolivianas sumaron 941 mil dólares el 2016”, dijo.

Añadió que los principales proveedores de estos rubros fueron Brasil, China, Perú, Estados Unidos y España, países con los que Ecuador intenta competir en el futuro.

Pro Ecuador promovió la vista a Bolivia de siete firmas agrupadas en el "Consorcio de Empresas Ecuatorianas Sector Metalmecánica, Estructuras Equipamiento Médico Total” que tienen expectativa de ingresar con sus productos al mercado boliviano.

Dijo que los indicadores de crecimiento de la economía boliviana que "según organismos internacional será del 4%” constituyen "una excelente oportunidad para las empresas ecuatorianas que buscan un espacio como proveedores de bienes y servicios”.

-Publicidad-
El gerente de Ferromédica, Francisco Ceballos, anunció que dadas las proyecciones constatadas en las reuniones con empresario bolivianos "estamos analizando la posibilidad de crear una oficina en Bolivia para poder encarar los proyectos en los cuales estamos interesados”.

Patricio Vaca, de la empresa Esycmet, dedicada al cálculo, diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas reconoció que " haciendo algunos ajustes podemos participar en negocios y proyectos dentro de Bolivia”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario