Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de noviembre de 2017

"Arcos Dorados", el nuevo nombre de McDonald's en China


  • Un cambio de nombre es una práctica común de McDonald’s después de vender franquicias locales en diferentes países y regiones


CHINA.- McDonald’s China Co. el pasado 12 de octubre cambió oficialmente su nombre a ‘Jingongmen‘ (‘arcos dorados‘), según informa el periódico financiero chino STCN, citando información que obtuvo del sistema de divulgación de información crediticia de la empresa nacional.

La noticia se volvió viral en las redes sociales y se clasificó como el tema más buscado en la lista de palabras clave más populares de Weibo en la tarde del mismo día.

-Publicidad-
“¿A dónde deberíamos ir a almorzar mañana?” “Probemos con Jingongmen“. “¿Dónde?” Las bromas de este tipo abundaban en los comentarios de los lectores sobre las noticias en Weibo.

Algunos comentarios calificaron el nuevo nombre como “provincial” y dijeron que sonaba como una “compañía agrícola”. Un lector incluso dejó un mensaje para KFC, diciendo que debería cambiar su nombre por “Kaifeng cai” (refiriéndose a la cocina local de la ciudad de Kaifeng en el centro-este de la provincia de Henan). La enciclopedia Baidu Baike también ha sustituido Jingongmen por la entrada ‘McDonald’s’.

McDonald’s China confirmó las noticias en una declaración en su cuenta Weibo (nota: la cuenta Weibo de la compañía no ha sido renombrada) publicada más tarde ese día, diciendo que el cambio de nombre solo se limita a la licencia comercial de la empresa, y no afectará su modelo de negocio u operaciones de rutina.

 McDonald’s China completó un acuerdo de cooperación estratégica con China CITIC Bank Corp., CITIC Capital y Carlyle Group en julio. Después del acuerdo, CITIC y CITIC Capital poseen colectivamente una participación del 52 por ciento en el nuevo McDonald’s China, y las participaciones de Carlyle Group y McDonald’s son del 28 y el 20 por ciento, respectivamente.

La nueva compañía posee la franquicia para los mercados de China continental y Hong Kong. En otras palabras, ya no es una subsidiaria propiedad del gigante estadounidense de la comida rápida, sino una subsidiaria constituida por CITIC y Carlyle. Por lo tanto, su nombre legal también debe cambiarse de ‘Maidanglao’, la transliteración china de McDonald’s.

Un cambio de nombre es una práctica común de McDonald’s después de vender franquicias locales en diferentes países y regiones. Por ejemplo, la oficina central de McDonald’s cambió el nombre de McDonald’s en Latinoamérica a ‘Arcos Dorados’ después de la venta de la franquicia para la región, según explicó un gerente de proyecto en CITIC Capital.

De hecho, el operador estadounidense de la cadena de comida rápida registró Jingongmen (China) Co. en diciembre de 1993, y el mismo representante legal también es propietario de Shenzhen Jingongmen Food Co., Sichuan Jingongmen Co. y Shanxi Jingongmen Co. Las tres compañías locales fueron incorporadas en 1990, 1999 y 2014, respectivamente.

Jingongmen, o arcos dorados, se deriva del logotipo de McDonald’s, una M dorada que se asemeja a dos arcos que a su vez se desarrollaron a partir de los dos enormes arcos gemelos e iluminados que flanqueaban todos los restaurantes independientes de McDonald’s en los primeros días. Al fundador de McDonald’s, Ray Kroc, le gustó mucho el nombre y dijo que transmite el mensaje de que las familias estadounidenses se reúnen bajo los arcos dorados.

-Publicidad-
McDonald’s fue originalmente un establecimiento de hamburguesas dirigido por dos hermanos de apellido McDonald. Kroc detectó potencial en la tienda y compró su negocio en la década de 1960. Fue entonces cuando se creó el símbolo dorado en forma de M como el logotipo de la cadena de comida rápida. Por lo tanto, la decisión de cambiar el nombre chino de McDonald’s a Jingongmen está plenamente justificada.

McDonald’s quería minimizar el alboroto sobre el cambio de nombre, pero falló. Sin embargo, no tendrá ningún efecto tangible en la compañía. Las personas que quieran comer en Jingongmen estarán decepcionadas, ya que todas las tiendas de McDonald’s en el continente y en Hong Kong seguirán usando los nombres antiguos, Maidanglao y McDonald’s: después de todo, el nombre de una empresa no tiene que ser el mismo que el de su marca.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario