Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 29 de octubre de 2017

Una nueva empresa de transferencias internacionales de dinero llega a Argentina


  • La compañía ya opera en Brasil. Cobrará 2% y comenzará a operar antes de fin de año


ARGENTINA.- TransferWise, la compañía con base en Londres que se dedica a la transferencia internacional de dinero, se prepara para lanzar sus operaciones en la Argentina antes de fin de año en el marco de su expansión por América latina.

La startup permitirá la transferencia hacia la Argentina antes de fin de año y desde la Argentina al mundo en 2018, dijo ayer Taavet Hinrikus, cofundador y presidente de TransferWise.

-Publicidad-
Después del cepo cambiario y que se empezaran a desarmar las medidas que restringieron el mercado, recién hace unos meses el Banco Central permitió que instituciones que no sean bancos ofrezcan transferencias internacionales y abrió la puerta a proyectos como los de TransferWise.

"Todo se debe al cambio de regulación, que ha hecho realmente fácil entrar al mercado. Además, el cambio de clima de negocios realmente es estimulante, para nosotros y más para la gente de la Argentina", dijo Hinrikus. "Esperamos alcanzar un 10% del mercado en los próximos tres años".

La compañía se está asociando localmente con Nubi, del Banco Comafi, que ya permite transferencias desde cuentas de PayPay a cuentas de los bancos argentinos. El fee inicial en el país será de 2% del dinero enviado, pero la compañía está buscando reducirlo para alcanzar los niveles que se manejan en Europa (en Reino Unido cobra 0,35%)

-Publicidad-
TransferWise, que ya permite enviar y recibir dinero de Brasil, y hacia Perú y Chile, espera el año próximo ofrecer transferencias desde Chile y Perú y lanzarse en India. Para la empresa Brasil es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo, a pesar de que allí las comisiones son las más caras (2,5%). Hinrikus prevé abrir una oficina con 50 personas el año que viene para atender a América latina pero aún no sabe en qué país.

"Brasil fue un éxito para nosotros, lo que prueba que la competencia es extremadamente pobre, así que si ofrecés un buen servicio, la gente te querrá y el crecimiento será rápido".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario: