Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de octubre de 2017

Rusia y Alemania pujan por quedarse con el contrato de construcción de submarinos para la India

La empresa rusa de defensa Rosoboronexport y la alemana ThyseenKrupp Marine Systems son ahora las principales compañías que pugnan por el proyecto multimillonario para construir seis submarinos de diésel y eléctricos para la Armada de la India


INDIA.- El proyecto indio —llamado P75I y en el que participan empresas indias privadas del sector de defensa— prevé construir seis submarinos de propulsión diésel y eléctrica. La Armada de la India solicitó información el 19 de julio a seis empresas; un procedimiento empresarial común cuyo propósito es recoger información acerca de las capacidades de los proveedores para luego tomar una decisión.

Entre esas empresas se encontraban las japonesas Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries y la española Navantia. Las tres debían responder a ese requerimiento antes del 15 de octubre, pero no lo hicieron. Las empresas rusa, francesa, alemana y sueca son ahora las únicas que seguirán en el proceso de selección.

-Publicidad-
Varias fuentes informaron que la francesa Naval Group (DCNS), líder mundial en la construcción de submarinos, probablemente no consiga el contrato para el proyecto debido a la controversia por el caso de las filtraciones sobre los submarinos Scorpene levantaron, por lo que tal vez el proyecto acabe en manos de la rusa o la alemana.

Se trata de un proyecto de 7.800 millones de dólares que se ejecutará siguiendo la línea del nuevo modelo de asociación estratégica de la India, que estipula la colaboración entre uno de los astilleros privados de Defensa del país y un fabricante extranjero.

-Publicidad-
Según la solicitud de información, la Armada de la India ha requerido a los astilleros en cuestión detalles sobre sus submarinos de propulsión independiente de aire y sobre sus capacidades antisubmarina y de ataque terrestre.

Actualmente en la Armada de la India hay en servicio 13 submarinos a diésel y eléctricos: nueve submarinos de clase Kilo y cuatro Sishumar, pero solo la mitad están operativos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario