Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de octubre de 2017

La francesa Vivarte cerrará en noviembre la venta de Merkal, su ultimo activo en Espana


  • El malogrado grupo minorista francés estaría ultimando la venta de su cadena de calzado asequible en España, Merkal. De hecho, la empresa gala espera cerrar la venta “en unos diez días”


FRANCIA.- Cabe recordar que Vivarte sacó la compañía de calzados Merkal hace casi un año, en noviembre de 2016. En aquel momento, fuentes de mercado valoraron la cadena de calzado asequible entre 50 millones y 70 millones de euros. 

La marca Merkal ha estado "en venta por más de un año" y "tienen dificultades" para traspasarla, indica el portavoz del sindicato de trabajadores CGT del grupo Vivarte Karim Cheboub.

-Publicidad-
Merkal es el único activo con el que cuenta el grupo francés en España, después de que el pasado año fusionara la firma de calzados Fosco (enfocada al segmento medio-alto) e integrara sus tiendas rentables dentro de la red de puntos de venta de Merkal.

En total, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la firma de calzados catalana culminó el ejercicio de 2014 (cerrado a 31 de agosto de 2015) con un total de 226 establecimientos.

Fuentes de la empresa consultadas por el diario francés ‘Les Echos’ confirman que la venta de Merkal es cosa de unos días y dejan entrever que el comprador será un fondo de capital riesgo europeo, aunque no hablan de precios.

-Publicidad-
La venta de Merkal se enmarca en el proceso de saneamiento financiero en el que se embarcó el grupo Vivarte hace unos años y sigue a la transferencia de la marca Pataugas al Grupo Hopps en mayo, y la de Kookai a un grupo australiano el pasado julio.

Esta es la segunda reestructuración de deuda para el grupo desde que en 2014 Vivarte pasara a estar controlado por varias firmas de capital privado como Oaktree, Alcentra, Babson o Golden Tree.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario