Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 15 de octubre de 2017

La española STN Cerámica entra en el 'top 15' mundial de fabricantes de azulejos


  • El grupo escala al puesto 13 con 51 millones de m2 en 2016. La compañía prevé alcanzar los 73 millones de m2 en el horizonte de 2018


ESPAÑA.- El sector cerámico de la provincia española de Castellón está en expansión. Y una muestra inequívoca de ello es la trayectoria del grupo castellonense STN Cerámica, que se ha colado en el top 15 mundial de fabricantes de cerámica con una producción de 51 millones de metros cuadrados en 2016, según recoge en su último número la publicación Ceramic World Review.

STN Cerámica ocupa el puesto número 13 en la clasificación de los primeros 25 productores mundiales de azulejos y es la segunda compañía española que está dentro de este ranking, en el que Pamesa Grupo está en el séptimo puesto con una producción de 69,5 millones de metros cuadrados, apunta el informe de Ceramic World Review.

-Publicidad-
El grupo STN Cerámica escala a los primeros puestos de fabricantes mundiales de azulejos como resultado de una firme y decidida apuesta por ampliar la capacidad productiva en sus dos plantas ubicadas en la provincia de Castellón.

En este sentido, la estimación de STN Cerámica es cerrar el presente ejercicio 2017 con una producción de 61 millones de metros cuadrados, lo que supondrá un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Pero la apuesta por optimizar la capacidad productiva y por invertir en nuevas líneas de fabricación no termina aquí. La previsión de STN Cerámica es seguir ampliando capacidad productiva, para lo que ya se están acometiendo inversiones en este sentido, con el objetivo de alcanzar los 73 millones de metros cuadrados de cerámica en el horizonte del próximo año 2018.

Esta cifra estimada de producción para el próximo ejercicio supondrá un nuevo crecimiento del 20% y permitirá a STN Cerámica seguir escalando puestos en la clasificación de primeros productores mundiales de cerámica.

Si nos atenemos a las cifras de 2016, los 51 millones de metros cuadrados de cerámica que fabricó el grupo STN representaron el 10,36% del total de la producción cerámica española, que se situó en 492 millones de metros cuadrados el año pasado.

Por su parte, la producción cerámica del Grupo Pamesa representó el 14% de todo el azulejo español. De ahí que si sumamos la producción de cerámica de ambas compañías, Pamesa y de STN, se observa cómo controlan el 25% de la producción azulejera española.

El grupo STN Cerámica cuenta con dos plantas de producción, una en Nules y otra en Xilxes (Alaplana), además de con la comercializadora Keratile, cuyas instalaciones están en Moncofa.

La actividad industrial del grupo STN Cerámica se inició hace 30 años con la puesta en marcha de Cerámica Nulense. Arrancó su producción de bizcocho cerámico con 32 trabajadores y 60.000 metros cuadrados de superficie industrial.

En estos momentos, el grupo STN Cerámica cuenta con una plantilla de 750 empleados, el doble que hace tan sólo cinco años, indican fuentes de la compañía.

La potencia comercial de STN Cerámica abarca a 120 países con especial presencia en todo el territorio español, añaden las mismas fuentes empresariales.

STN Cerámica ha renovado sus procesos productivos al realizar una paulatina y constante inversión con la apuesta continua por la incorporación de la última tecnología, que hoy en día está instalada en todas las líneas de producción de STN Cerámica.

Como resultado de la apuesta por la I+D+i, STN Cerámica obtiene un producto de la más alta calidad que es reconocido en todo el mundo por su diseño y competitividad, añaden desde el grupo.

«Actualmente, STN Cerámica es una de las fabricas mas modernas del mundo y una de las de mayor capacidad productiva de España», detallan las mismas fuentes.

-Publicidad-
Por otra parte, respecto al liderazgo mundial en cuanto a la fabricación de cerámica se refiere, la estadounidense Mohawk, propietaria de la mítica marca italiana Marazzi, lidera la clasificación que recoge Ceramic World Review con una producción que, según el citado informe, oscila entre los 230 y los 250 millones de metros cuadrados anuales.

El resto de empresas cerámicas que recoge el top 25 de líderes mundiales de producción se ubican en países emergentes, salvo la líder estadounidense, las dos españolas, es decir Pamesa y STN, y la austriaca Lasselsberger Group (en el puesto 16). Es el caso de SCG Group, de Tailandia, en segundo puesto con 201 millones de metros cuadrados de cerámica. México, Emiratos Árabes, Indonesia, Brasil, India, Polonia, Arabia Saudí, Turquía, India, Perú, Brasil, Malasia, Sudáfrica y Colombia son el resto de países donde fabrican los líderes mundiales de producción cerámica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario