Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 4 de octubre de 2017

La distribuidora chilena Cinetropía a la búsqueda de la diversificación de la cartelera cinematográfica del pais


  • Cinetopia, una distribuidora de películas especializada en el cine de origen indio, que también se ha abierto a otros títulos, para adentrarse en la cartelera cinematográfica chilena


CHILE.- Si bien en Cinetopia tienen estrenos oriundos de Estados Unidos, al revisar su calendario de estrenos se puede concluir que la oferta por la que apuestan tiene un denominador común: la visibilización de múltiples culturas, esto a través de sus historias, actores y directores. Se trata de  una distribuidora de películas especializada en el cine de origen indio, que también se ha abierto a otros títulos, para adentrarse en la cartelera cinematográfica chilena.

La nueva senda de esta empresa dio un golpe este jueves cuando estrenó "Por eso lo llaman amor" ("The Big Sick"), una comedia romántica que protagonizada por Kumail Nanjiani y Zoe Kazan, en la que un hombre de ascendencia pakistaní busca abrirse paso en el mundo del stand up comedy estadounidense y en el proceso se enamora de una estudiante, con quien deberá hacer frente a las diferencias culturales de sus orígenes. Pero cuando ella sufre un problema de salud, él deberá conocer y asumir de golpe las responsabilidades de tener una relación amorosa.

-Publicidad-
Según contó a Cooperativa el director ejecutivo de Cinetopia Chile, Anurag Chourasia, "estamos en un proceso de relanzamiento y 'The Big Sick' justo fue elegida porque tuvo buenas críticas en Estados Unidos y en todos los otros países donde se estrenó".

"Habla de un tema que es muy relevante hoy en día, que es la relación entre personas que vienen de diferentes culturas. Ya estamos viendo lo que ocurre en otros países como EE.UU. por ejemplo, hay gente que no puede entrar ni siquiera para recibir un premio en los Oscar, sólo porque vienen de un país y comunidad específica", añadió el mandamás de Cinetopia, un ingeniero informático de 36 años que ya cuenta cinco años establecido en el país, al que llegó para solucionar un problema tecnológico, pero dio un vuelco a su rubro y ahora vela por la llegada de nuevos proyectos cinematográficos.

Al estreno de "Por eso lo llaman amor" se suma otra vuelta más al tema de la fusión de culturas: llegó a las salas locales con subtítulos que incluyen modismos chilenos. "Polola", "bacán", "guatón", son algunas de las palabras que se pueden ver en la proyección de la película.

Chourasia explicó que "el tema del subtitulado lo superviso personalmente. Mi español todavía está en desarrollo. No digo modismos, pero los entiendo. Cuando los leí como subtítulos, pensé que era una forma más para acercarnos a nuestros amigos chilenos, porque ver una palabra que es de uso común, siempre termina agradando a la gente".

Poco convencional

Otro de los grandes estrenos que tiene planeado Cinetopia es "Wind River", la más reciente película escrita y dirigida por Taylor Sheridan ("Hell or Highwater"), que fue valorada en festivales de Toronto, Sundance y Cannes. De hecho en este último, Sheridan se quedó con el premio "Un Certain Regard" al mejor director.

Es un thriller con tintes de neo western que sigue el procedimiento para encontrar al asesino de una joven mujer nativa en los helados parajes de Wyoming, con Jeremy Renner y Elizabeth Olsen en los roles protagónicos y fecha de debut para octubre.

En cuanto a la variedad de títulos, Anurag Chourasia sostuvo que "nuestra meta siempre es traer contenido que tenga un corte poco convencional. Nuestro line up de películas tiene mucha diversidad. Hay terror, acción, animé, películas de países como india también. Entonces, se va a ver una gran diversidad en el contenido que vamos a traer".

Para noviembre planean traer "Submergence", lo más reciente del director Wim Wenders, un título romántico con James McAvoy y Alicia Vikander encabenzando el elenco; y en diciembre pondrán en las pantallas chilenas la dantesca producción india "Bajirao Mastani", un relato épico protagonizado por Ranveer Singh y Priyanka Chopra ("Baywatch").

-Publicidad-
Para enero quedó fijada la llegada de "Keepers", un misterio sustentado en el aislamiento total que supone un trabajo de seis semanas en una isla apartada y la disputa de tres hombre por su sobrevivencia. Con Gerard Butler y Peter Mullan.

Y aún faltan más títulos para ofrecer de ahí en adelante, con un plan de estreno para más de 15 películas hasta el segundo semestre de 2018, panorama en el que también se incluye el remake del clásico de 1973, "Papillon", que contará con Charlie Hunnam, Rami Malek, Tommy Flanagan y la hija de Bono de U2, Eve Hewson.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario