Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 12 de octubre de 2017

La colombiana Ecopetrol invierte 2.200 millones con el propósito de llegar a los 750.000 barriles diarios en 2018


  • Las inversiones anunciadas se enmarcan en “el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable” 


COLOMBIA.- Tras obtener poco más de 780 millones de euros por la venta de activos no estratégicos hasta enero de 2017, Ecopetrol, la petrolera más grande de Colombia y la mayor cotizada en la Bolsa colombiana por capitalización, espera terminar el año con una inversión de hasta 2.200 millones de euros en su operación global. 

Los primeros números fueron informados por la propia compañía en enero, mientras que el plan de inversión fue comunicado esta semana por un portavoz de la empresa.

-Publicidad-
La venta de activos, realizada a partir de 2015, incluyó acciones en la Empresa de Energía de Bogotá (310 millones de euros) y en ISA (145 millones), además de campos (182,2 millones) y bloques en exploración (145 millones).

“Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad”, explicó la petrolera en un comunicado a la prensa.

Con dos semanas en la presidencia de la compañía, el ingeniero Felipe Bayón Pardo especificó esta semana que se propone aumentar la producción a 715.000 barriles/día este año y 750.000 en 2018 con el fin de llegar a 2020 con mayores reservas acumuladas.

Pardo, que prestó servicios a BP en Sudamérica por cerca de 20 años, ingresó a Ecopetrol en 2016. El 15 de septiembre de 2017 sucedió en la presidencia a Juan Carlos Echeverry, quien renunció “por motivos personales y familiares”, dijo la compañía.

Transformación y rentabilidad

Las inversiones anunciadas se enmarcan en “el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable” que tiene Bayón como norte de su gestión. En 2018, podrá aportarle al Estado colombiano unos 488 millones de euros, según estimaciones de Hacienda.

En sus primeros contactos con la prensa en el nuevo cargo, el ejecutivo confirmó que hay 17 pozos exploratorios en exploración “con probabilidad de ser exitosos” y dijo que si el barril sigue arriba de 46,5 euros, la inversión anual de 2018 podrá llegar a 2800 millones de euros.

-Publicidad-
La gran apuesta de Ecopetrol ahora son los Yacimientos No Convencionales (YNC), dijo la compañía, al anunciar en julio un relevamiento según el cual habría unos 5.000 millones de barriles en el río Magdalena, volumen que equivale al triple de las reservas actuales.

“Lo importante es que el 90% de los recursos están destinados a exploración y producción”, concluyó Bayón Pardo, puntualizando que el presupuesto del 2018 quedará listo en noviembre próximo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario