Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de octubre de 2017

Indonesia y Japón firmarán un acuerdo para generar energía utilizando buques y gas natural


  • Firmas niponas y la compañía de energía estatal indonesia, formarían una empresa conjunta para vender la electricidad 


INDONESIA.- Indonesia y Japón evaluarán la implementación de un plan para proporcionar energía a las islas indonesias utilizando buques que generan electricidad por medio del gas natural licuado (GNL), informaron recientemente fuentes gubernamentales.

Según el ministerio de Economía, Comercio e Industria indonesio, esta sería la primera instancia de generación eléctrica de GNL a gran escala en el mar, donde el gobierno japonés anticipará la demanda de naciones insulares en la región de Asia y el Pacífico, y poder exportar la nueva infraestructura.

-Publicidad-
La rúbrica del acuerdo y la creación del grupo de trabajo para estudiar ese proyecto se prevé en breve, con el objetivo de ponerlo en marcha dentro de unos años.

Se espera que ese equipo incluya a las principales compañías japonesas de industrias del gas, tecnología para generación de energía y transporte marítimo, así como un plan mediante el cual firmas niponas y la compañía de energía estatal indonesia, formarían una empresa conjunta para vender la electricidad.

El costo total del proyecto se estima en más de dos mil millones de dólares, inversión que podría ser financiada por instituciones financieras de Tokio y otras fuentes.

Por otra parte, Indonesia tiene más de 13 mil islas, en su mayoría dependientes del combustible para generar electricidad, provocando dificultades para mantenerla debido al costo del petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

-Publicidad-
Ambos gobiernos consideran desplegar naves generadoras de energía en una docena de islas del este de Yakarta con redes eléctricas poco desarrolladas, entre las que se incluye Maluku.

Japón como mayor importador mundial de GNL, posee un conocimiento avanzado de generación de energía y transporte marítimo de utilidad para el desarrollo de ese tipo de buques.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario