Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 22 de octubre de 2017

Incremento de la protección frente a la morosidad en Asia Pacífico


  • De acuerdo con el estudio difundido por la aseguradora de crédito española Crédito y Caución, el 45% del valor total de las facturas B2B entran en morosidad en la región


ESPAÑA.- Nueve de cada 10 empresas de Asia Pacífico experimentaron en el último año retrasos en el pago de las facturas por parte de sus clientes B2B, de acuerdo con el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por la empresa española Crédito y Caución. 

Para proteger su negocio de la morosidad, el 33% de las empresas adoptó acciones correctoras de sus flujos de caja.  A pesar de esto, la preocupación acerca del incremento del Periodo Medio de Cobro ha crecido significativamente entre los proveedores de la región.

-Publicidad-
A pesar de la deceleración y el reequilibrio de la economía china, las previsiones apuntan a que el PIB de Asia crezca un 5,8% en 2017. El fuerte crecimiento no afecta por igual a la región. Países como Indonesia y Singapur muestran cierta vulnerabilidad. Por el contrario, India ha tomado el liderazgo del crecimiento global.

De acuerdo con el estudio difundido por la aseguradora de crédito, el 45% del valor total de las facturas B2B entran en morosidad en la región. La causa principal del retraso en los pagos de los clientes domésticos, apuntada por un 44% de las empresas, es la insuficiente disponibilidad de fondos. En el caso de los clientes extranjeros, la principal razón para el retraso es la complejidad del procedimiento de pagos. La tasa promedio de impago en las operaciones B2B se sitúa en el 2,1%. Las principales razones son la quiebra (47%) la antigüedad excesiva de la deuda (36%) y la imposibilidad para localizar al cliente (35%).

“En 2018 se prevé que el PIB global crezca un 3.0%. A pesar de esta perspectiva positiva para la economía global, es esencial resaltar que el crecimiento del proteccionismo, la presión monetaria, y la evolución en curso de la economía china puede incrementar la incertidumbre que afrontan las empresas. Esto podría oscurecer las previsiones globales de insolvencia, debilitar la confianza de las empresas, la inversión y el gasto de consumo. Con esto en mente, el principal objetivo de cualquier empresa debe ser la protección del flujo de caja”, afirmó el Chief Market Officer de Atradius, Andreas Tesch.

¿Qué es el seguro de crédito?

El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en tres garantías:

Prevención. Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 587.000 millones de euros al cierre del último ejercicio.

Indemnización. Garantizamos nuestras opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.

Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.

-Publicidad-
Servicios. Nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario