Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 24 de octubre de 2017

El mundo de las telas de alta costura pierde a uno de los grandes, fallece Juan Gratacós Ortiz,el hombre que hizo grande Gratacós


  • El representante de la segunda generación del negocio familiar de tejidos falleció el pasado 5 de octubre a los 81 años de edad


ESPAÑA.- Adiós a Juan Gratacós Ortiz. El representante de la segunda generación del negocio familiar falleció el pasado 5 de octubre a la edad de 81 años. El ejecutivo pilotó la firma de tejidos fundada por sus padres Antonio Gratacós y Josefina Ortiz de la Orden en 1940 hasta convertirla en un referente en materia de tejidos para alta costura y tendencias de moda tanto en el ámbito nacional como internacional.

Juan Gratacós estaba alejado de la gestión del negocio, después de que su hijo, Juan Gratacós, y el primo de este, Antonio Gratacós, tomasen las riendas de la compañía.

-Publicidad-
A lo largo de su historia, la empresa siempre ha estado dedicada al diseño, producción y distribución de tejido, dirigida principalmente a grandes firmas de moda de todo el mundo. Entre los grupos para los que ha trabajado se encuentran Armani, Chanel, Valentino, Desigual y Adolfo Domínguez, entre muchas otras.

En los últimos años, la compañia no sólo ha reforzado el negocio de la venta al por mayor sino que ha impulsado la internacionalización. Además de Estados Unidos, China es el otro gran mercado para la compañía, donde concentraba el 18% de sus ventas en el extranjero hace un año. Le siguen Europa y Oriente Medio.
 
Hace tres años, la compañía abandonó su histórico local en el Paseo de Gracia de Barcelona para trasladarse a unas nuevas instalaciones que se adaptasen más a su modelo de negocio. La ubicación fue ocupada entonces por la catalana Macson, especializada en moda masculina.

-Publicidad-
En 2015, Gratacós celebró su 75 aniversario con la apertura de una nueva filial en Marrakesh para impulsar su negocio en Oriente Medio y África dando servicio a los diseñadores y mayoristas de la región. Ese año, las ventas de la compañía ascendieron a ocho millones de euros.

En 2016, Gratacós contemplaba su desembarco en India y Japón. A lo largo de años anteriores, la empresa había en Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait, Arabia Saudí, Sudáfrica, Nigeria y Marruecos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


1 comentario: