Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Uruguay aumenta su exportación un 6.7% en el último año


  • Este crecimiento se explica por las mayores exportaciones mensuales de celulosa, soja, productos de madera y subproductos cárnicos


URUGUAY.- Las exportaciones uruguayas totalizaron 827 millones de dólares en agosto, lo que representa un aumento del 6,7 % respecto al mismo mes del año pasado, según un informe divulgado por el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

Las salidas de celulosa desde las plantas en agosto de este año totalizaron 133 millones de dólares, un incremento 20 % superior al del mismo mes del año anterior, posicionándose como el principal producto exportado y el segundo con mayor incidencia en las ventas mensuales.
-Publicidad-
La carne bovina fue el segundo producto más exportado y el que tuvo mayor incidencia negativa en las exportaciones de agosto.Los montos ascendieron a 120 millones, cifras muy similares a julio de 2017, aunque implicaron una caída de 12 % con respecto a agosto de 2016. Esto se explica porque hubo una disminución del 14 % del volumen exportado que no fue compensada por el aumento del 2 % en los precios que se produjo.

La soja fue el tercer producto más exportado en agosto y el de mayor incidencia en las exportaciones del mes. Las ventas sobrepasaron los 117 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 43 % en términos interanuales que se debe a un crecimiento del 60 % en los volúmenes colocados.

La madera tuvo un desempeño positivo en agosto, con un crecimiento del 60 % en relación al mismo mes de 2016, alcanzando los 33 millones de dólares.

Por contra, el concentrado de bebidas mostró un desempeño negativo, con una caída interanual del 18 %. De igual forma, las exportaciones de arroz cayeron un 4 %, mientras que los lácteos presentaron una caída del 23 %, en ambos casos respecto a agosto de 2016. En el acumulado del año, las exportaciones superaron los 6.000 millones, creciendo también un 6,7 % respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones de carne bovina asciende a 1.000 millones de dólares en lo que va de año, lo que representa un incremento del 10 % interanual.

En lo que respecta a la soja, en el acumulado del año sigue siendo el principal producto de exportación superando los 1.000 millones de dólares y experimentando un crecimiento del 25 % en términos interanuales.

Respecto a los destinos, cabe mencionar que en agosto, y sin considerar las Zonas Francas -que tienen un gravamen impositivo distinto-, China fue el principal destino de las exportaciones con una participación del 19 % y un monto un 40 % mayor en la comparación interanual.

En tanto, Brasil se posiciona como el segundo mayor comprador del país con el 13 %, aunque las ventas a este país tuvieron una caída del 29 % en relación a igual mes del año pasado.

Le siguen la Unión Europea y Estados Unidos, que ocuparon similares participaciones de 13 % y 10 %, respectivamente.

Este mes, Uruguay XXI destaca en su informe que desde 2013 Uruguay se ha convertido en un exportador neto de energía eléctrica.
-Publicidad-
"En la última década recibió importantes volúmenes de inversión en energías renovables, principalmente en energía eólica convirtiéndose en el cuarto productor nivel mundial en la participación de la energía eólica en la matriz eléctrica", señala el documento.

"En 2016, las exportaciones por excedentes de energía eléctrica realizadas por la empresa estatal de energía, UTE, alcanzaron los 65 millones de dólares, lo que significó un récord histórico para el país", prosigue el informe.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario