Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de septiembre de 2017

Una empresa española crea una batería con autonomía de 800 kilómetros


  • Una empresa española ha logrado autonomías que podrían llegar, bajo unas circunstancias, a los 800-1.000 kilómetros cada ciclo de carga. ¿Estamos ante una revolución a la hora de producir baterías?


ESPAÑA.- Desde hace unos meses, la tecnología eléctrica se ha desarrollado con creces y ha tomado ventaja al resto de posibles sustitutas de los vehículos gasolina y diésel, aún predominantes en el mercado.

Tras posicionarse como la alternativa más probable en la industria en el futuro, ahora toca precisar y profundizar en las carencias que aún no ha podido pulir. Posee multitud de ventajas respecto a las motorizaciones tradicionales, pero aún dispone de algunas deficiencias.
-Publicidad-
Las principales desventajas de un vehículo eléctrico ya las sabes o, al menos, las puedes intuir. Autonomía irrisoria en la mayoría de los casos y un tiempo de carga más que lento hace que aún el público no pueda considerarlos como una opción viable en su día a día, pese a que la mayoría de los desplazamientos cubren la autonomía de que disponen.

Eso sí, algo está cambiando en la industria y si no lo crees, basta con ver el sprint que ha tenido esta tecnología en el número de matriculaciones en estos últimos meses. El porcentaje de híbridos y eléctricos se sitúa ya en el 6,9% del total de vehículos nuevos inscritos según datos de ANFAC, algo jamás visto antes.

Ahora, dado que lo más importante es encontrar una innovación que mejore las desventajas de los vehículos ‘limpios’, es necesario informar acerca de lo que ha logrado una empresa española. Su éxito podría revolucionar el mercado de aquí al medio plazo.

Para ir abriendo boca, decir que lo creado por la compañía podría ofrecer autonomías de hasta 1.000 kilómetros por cada ciclo de carga, algo espectacular teniendo en cuenta de que hoy por hoy, lo alcanzado por el Tesla Model S de los 1.078 kilómetros era algo que no es viable.

Hace tiempo que llevamos escuchando que el grafeno es uno de esos materiales sintéticos que cambiarán las reglas de la producción en el corto y medio plazo.

Obviamente, tiene muchas ventajas en su aplicación en los vehículos eléctricos y, por ello, cada vez la demanda y el interés que muestran los grandes fabricantes por este producto es mayor.
-Publicidad-
La compañía española Grabat Energy ha podido desarrollar una batería con unas características mucho más eficientes que cualquiera de las que hoy incorporan la inmensa mayoría de vehículos eléctricos.

Gracias a la innovación creada por la empresa española, la autonomía podría ascender hasta los 800-1.000 kilómetros, según Híbridos y Eléctricos. Como es lógico, ésta dependería del tipo de vehículo y del peso del mismo, siendo posible también la instalación del equipo de baterías en los hogares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario