Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de septiembre de 2017

Paraguay triplica la exportación de arroz en los últimos seis años


  • el principal mercado del arroz paraguayo sigue siendo Brasil, aunque también se exporta a Colombia, Medio Oriente, EE.UU. y Chile


PARAGUAY.- El viceministro de Comercio, Oscar Stark, manifestó que en los últimos seis años se triplicó la producción y exportación de arroz, y estimó que ese sector seguirá creciendo con el tiempo.

Durante la inauguración de la Empresa Agrícola Industrial Agroalianza S.A, la autoridad destacó que el sector goza de buena salud. “Hoy estamos exportando prácticamente a 30 mercados, por casi 200 millones de dólares, es un sector que ha crecido muchísimo pero sobre todo, el potencial que tiene para crecer en los próximos años es mucho más grande todavía”, expresó.
-Publicidad-
Según el portal gubernamental IP, Stark indicó que el principal mercado del arroz paraguayo sigue siendo Brasil, y que el año pasado apareció un mercado muy importante como Colombia, en donde se exportó por más de 10 millones de dólares. Igualmente se envía a Medio Oriente, EE.UU. y Chile.

En tanto que sobre la empresa inaugurada dijo que la misma tendrá un impacto altísimo en Misiones, pero también en todo el país porque permitirá que otros industriales repliquen el modelo en otras regiones del Paraguay.
-Publicidad-
Resaltó esta es una inversión paraguayo – brasileña, lo que demuestra que conviene producir arroz acá en Paraguay y eso hará también que siga viniendo inversores para producir en el país.

La moderna planta procesadora de arroz que no solo dará mano de obra a unas 100 personas de manera directa, sino que también prevé beneficiar de entre 500 a 700 productores de la zona.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario