Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 26 de septiembre de 2017

La empresa española de componentes de automoción Gestamp gana el premio Dragón en China


  • El director financiero de la compañía para Asia, Antonio López, destacó el rápido crecimiento de la empresa allí a pesar de ser un país muy complejo y altamente competitivo"


CHINA.- La empresa de componentes de automoción Gestamp ganó el premio Dragón, el más importante de los galardones anuales que concede la Cámara de Comercio de España en China.

La filial china de Sistema Azud (empresa de gestión y control de agua), la bodega Torre Oria (Requena, Valencia) y la fundación que organiza el ferrocarril de carga entre Yiwu y Madrid recibieron, entre otros, galardones en diferentes categorías, en una ceremonia celebrada en el Hotel Meliá de Shangai.
-Publicidad-
Gestamp es uno de los líderes mundiales en componentes y conjuntos metálicos para automoción, y este año abrirá su décima fábrica y su segundo centro de I+D (Investigación más Desarrollo) en China, donde tiene más de 4.300 trabajadores.

El director financiero de la compañía para Asia, Antonio López, destacó el rápido crecimiento de la empresa tras decidir implantarse en China en 2006 y abrir su primera fábrica en 2008, a pesar de que este país, desde hace años el mayor mercado mundial del automóvil, "es muy complejo y altamente competitivo".

Esta quinta edición de los premios de la Cámara de Comercio de España en China se produjo dentro de un contexto de fuerte incremento de las exportaciones españoles al gigante asiático, que en 2016 marcaron un nuevo récord con 5.032 millones de euros, casi el doble que en 2012.

Durante la primera mitad de este año, las exportaciones españolas han seguido progresando con un incremento de alrededor del 25 % respecto al mismo período del año anterior, según avanzó el embajador español en China, Manuel Valencia.
-Publicidad-
El embajador, en el cargo desde 2013, recibió una placa de la Cámara en reconocimiento a su labor de promoción y apoyo de la comunidad empresarial española ante las autoridades chinas.

Valencia recordó en su intervención que más de 15.000 empresas españolas exportan a China (más que a Alemania o Brasil), así como la multiplicación de vuelos directos entre España y el país asiático en los últimos años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario