Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de septiembre de 2017

La empresa española Aceitunas Carmona comparte con el mundo las texturas, sabores y colores de sus productos


  • Importadores internacionales invitados por Extenda visitaron Aceitunas Losada, empresa familiar de la población sevillana de Carmona fundada en el año 1961


ESPAÑA.- El pasado 27 de septiembre, como actividad complementaria a la feria Andalucía Sabor 2017, y como clausura a todas las actividades que se han llevado a cabo con motivo del evento Internacional, Aceitunas Losada recibió en sus instalaciones a un numeroso grupo de importadores internacionales, invitados por Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía--.

Durante la visita se llevaron a cabo distintas actividades, todas ellas giraron en torno al campo, la agricultura, y el verdeo de la aceituna. Aprovechando la época de recolección, Aceitunas Losada (Empresa familiar, con más de cincuenta años de trayectoria, y con profundas raíces agrícolas) pretende acercar a los visitantes al origen del producto.
-Publicidad-
“Nuestra pequeña trayectoria internacional nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que resulta saber transmitir la pasión por nuestro trabajo, y lo apreciado que es en otros mercados conocer el producto desde su origen“ dice Elena Rando directora de Exportación de Aceitunas Losada.

CALIDAD: EVOLUCION DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO 

Aceitunas Losada se distingue en los mercados internacionales en los que trabaja por la calidad del producto que comercializa y por su amplia gama de variedades “Desde el principio de nuestro proyecto internacional vimos necesario desarrollar una línea estratégica diferenciada. Nuestro tamaño nos ha dado la posibilidad de apostar por la calidad y sobre todo por el desarrollo de producto, y como desarrollo entendemos los distintos procesos de fermentación o la gama varietal, que seguimos ampliando cada año “explica Luis Losada, director General y segunda generación de Aceitunas Losada.

“En nuestro modelo de negocio resulta necesario hacer partícipe al importador del proceso completo, del origen del producto, desde la forma de recolección hasta los procesos de fermentación “ dice Losada.

COLORES, TEXTURAS Y SABORES 

Aceitunas Losada comercializa en este momento más de diez variedades de aceituna, trabajando el método de aderezo tradicional, así como la fermentación natural. “Gracias a nuestra riqueza cultural y climatológica podemos defender una gama de producto increíble, con variedades prácticamente de toda la geografía española “dice Elena Rando, directora de Exportación de Aceitunas Losada “Esto nos permite la posibilidad de presentar en el mercado un producto diferente; colores, texturas y sabores son consecuencia únicamente de la variedad, el momento de recolección o el proceso de aderezo “explica.
-Publicidad-
En esta jornada de puertas abiertas Aceitunas Losada dio a conocer el proceso desde el origen, invitando a los asistentes a experimentar una jornada de verdeo.

Tras la experiencia de la recolección y una visita a las instalaciones, la jornada se cerró con una cata guiada de aceituna de mesa y un cóctel / cena al aire libre. “Parte del encanto del producto que comercializamos es la variedad de texturas y sabores que podemos degustar en una cata. Todos estos matices a los que estamos tan acostumbrados en el vino, o en el aceite, se aprecian también cuando degustamos una gama interesante de aceitunas “comentaba Luis Losada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Imprescindible la aceituna en nuestra gastronomía, común platos de picoteo y con otros encurtidos pero sobre todo por el excelente aceite de oliva que hay en todas las cocinas.

    ResponderEliminar