Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de septiembre de 2017

Cemento paraguayo para realizar productos de alta complejidad


  • MOPC pagará hasta USD 9,2 millones a las firmas ganadoras para concretar las obras en tres lotes. La novedad es que las propuestas compiten por precio unitario, lo que no cayó bien a algunas firmas


PARAGUAY.- La firma internacional Parex Group S.A. y la Industria Nacional del Cemento (INC), producirán en conjunto morteros de reparación de estructuras y endurecedores de superficie y otros productos que antes solo podrían ser importados.

La presentación oficial se realizó en la mañana de este miércoles, en donde exhibieron una muestra de los nuevos productos que serán elaborados con cemento nacional.
-Publicidad-
Según el gerente de Parex Group S.A., Benoit Libourel, los trabajos realizados por la compañía, se realizan de manera profesional, por lo que para la industria es un gran desafío lanzar una gama de productos que hasta ahora, solo estaban disponibles en el exterior, por su alto nivel de complejidad técnica y desempeño.

A su vez, detalló los nuevos productos que serán realizados por la firma con cemento nacional, entre los que se encuentran los morteros de resistencia química para la reparación y mantenimiento de represas, productos impermeabilizantes, endurecedores de superficie y morteros de reparación estructural en general. Elementos que  se consideran  de relevante importancia  en un país como el nuestro, que tiene dos poderosas  hidroeléctricas como Itaipú y Yacyretá, según reporta Última Hora.
-Publicidad-
Por otro lado, el titular de la INC, Jorge Méndez, refirió que el trabajo conjunto con Parex, empresa que opera en 18 países del mundo, representa un significativo avance para el mercado nacional. Además, indicó que esto representará un mayor consumo de cemento que va a producir la cementera estatal.

Así también, recordó que el cambio de combustible de fueloil a coque en Vallemí ya está funcionando y permitirá reducir costos y el precio final del cemento.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario