Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 23 de septiembre de 2017

Cambios importantes de las previsiones sectoriales en Europa


  • Las previsiones por países de Crédito y Caución registran cambios importantes en Europa, que afectan a 23 sectores de nueve países


ESPAÑA.- Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución, que la aseguradora de crédito líder en España actualiza cada mes, registran cambios importantes en Europa que afectan a 23 sectores en nueve países.  

Cuatro mercados muestran una mejora de sus comportamientos sectoriales. El repunte de la economía interna en Italia mejora el desempeño económico, el riesgo de crédito y las previsiones en seis sectores: Maquinaria (de Buenas a Excelentes),  Agricultura (de Favorables a Buenas), Metalurgia, Acero y Papel (de Desfavorables a Favorables), y Construcción (de Muy Desfavorables a Desfavorables).  Las previsiones del sector Alimentación registran mejorías en la República Checa  y Eslovaquia (de Favorables a Buenas), impulsadas por la sólida demanda de los consumidores y el aumento de precios. En Irlanda mejoran las expectativas de los Servicios Financieros (de Favorables a Buenas) debido al previsible impacto que tendrá el futuro movimiento de firmas financieras del Reino Unido a Irlanda a causa del Brexit.
-Publicidad-
Otros tres mercados muestran una evolución mixta en sus previsiones. En Portugal el aumento de los ingresos disponibles y el retorno gradual al crecimiento económico mejoran las previsiones de Consumo Duradero y Electrónica (de Desfavorables a Favorables)  debido al aumento del consumo. Sin embargo, en Automoción empeoran (de Buenas a Favorables), debido a la caída de las ventas y las inversiones sectoriales, que generan cierta incertidumbre sobre el futuro del sector. Austria registra un severo empeoramiento en las previsiones del sector Construcción (de Favorables a Muy Desfavorables), debido a sus altos niveles de insolvencia. También retroceden las expectativas del Químico (de Excelentes a Buenas), que muestra un incremento de los impagos durante los últimos 18 meses, y del Consumo Duradero (de Buenas a Favorables), donde el segmento de electrodomésticos sufre un fuerte aumento de los incumplimientos. Mejora el sector de Servicios Financieros (de Buenas a Excelentes) que, pese al entorno empresarial desafiante, ha logrado una disminución de los impagos. En línea con Austria, Suiza registra empeoramientos en la Construcción (de Favorables a Desfavorables) y Consumo Duradero (de Buenas a Favorables) y una mejora del Papel (de Muy Desfavorable a Favorable).

Dos mercados muestran un empeoramiento de sus comportamientos sectoriales. En Polonia se deteriora el sector de Consumo Duradero (de Favorables a Desfavorables) por el efecto sobre el segmento de electrodomésticos de los cambios normativos que pueden generar importantes pasivos tributarios y problemas de liquidez. En Rusia empeoran las previsiones de Agricultura (de Favorables a Desfavorables), por las condiciones climáticas adversas y las expectativas de una cosecha deficiente; Químico (de Favorables a Desfavorables) por el proceso de concentración en curso y la potencial insolvencia de uno de sus principales operadores; y Maquinaria (de Desfavorables a Muy Desfavorables), por el crecimiento del riesgo crediticio debido a las repercusiones de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.
-Publicidad-
Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario