Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de agosto de 2017

Los grandes almacenes españoles de El Corte Inglés aprueban la absorción de Hipercor nombrando consejero a Víctor del Pozo

  • Hipercor mantendrá su marca e identidad visual y continuará su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación

ESPAÑA.- La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado la fusión por absorción de la filial de hipermercados Hipercor con los grandes almacenes, un operación con la persigue mejorar su oferta comercial, evitar redundancias y lograr sinergias, tanto en el área de compras como en el de ventas.

Además, ha aprobado el nombramiento como consejero del director de Retail, Víctor del Pozo, ejecutivo de la casa que ocupará la vacante dejada por Leopoldo del Nogal y cuya entrada en el máximo órgano de dirección fue decidida en el consejo que se ha celebrado instantes antes de la Junta de Accionistas.
-Publicidad-
Los accionistas también han ratificado el nombramiento como consejero de Jesús Nuño de la Rosa, que fue acordado por el consejo en marzo.

Ambos directivos han ido escalando posiciones en los órganos de decisión del grupo en los últimos tiempos y, por ejemplo, son consejeros delegados solidarios de Sfera, enseña de moda a la que recientemente se ha dotado de Consejo de Administración propio.

Respecto a la integración de Hipercor, operación que no afectará a las respectivas plantillas, desde el grupo defienden que al facilitar la vida al cliente, subirán las ventas".

Hipercor mantendrá su marca e identidad visual y continuará su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación.

Durante la Junta, el presidente del grupo, Dimas Gimeno, ha afirmado que trabajan "intensamente" en reordenar los hipermercados para potenciar el área de alimentación y evitar redundancias con las ofertas de El Corte Inglés y con el fin de aprovechar sinergias, optimizar recursos y aumentar la rentabilidad por metro cuadrado.

La compañía seguirá centrada en optimizar sus procesos internos y recursos, al tiempo que dedicará importantes inversiones a la innovación y las nuevas tecnologías para avanzar en su "fundamental transformación digital", según el ejecutivo.

El "gran desafío", ha afirmado, es la omnicanalidad -que los usuarios puedan comprar indistintamente en tienda e internet-, algo para lo que El Corte Inglés está mucho mejor posicionado que los operadores puramente de ventas en línea, como Amazón, han subrayado desde el grupo.

Para Gimeno, el comercio electrónico no es el futuro, es el presente y su compañía lo encara con determinación, energía y con la ambición de llevar al mundo en línea los mismos principios de surtido, especialización, calidad, servicio y garantía que distinguen a El Corte Inglés.

"No hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo online", ha subrayado Gimeno tras destacar que 2016 fue el tercer año de la recuperación.

Fuentes de la compañía han asegurado que la red comercial con la que cuentan les da una "fuerza" mayor que al resto de competidores, puesto que permite que el cliente pueda comprar sus productos tanto en internet como en sus tiendas.

En este sentido, han asegurado que su negocio es completamente diferente al de Amazon, puesto que ellos sólo venden por internet.
-Publicidad-
Respecto al ejercicio de 2017 (marzo de 2017 a febrero de 2018), el presidente de El Corte Inglés ha asegurado que la segunda parte "se inicia con alentadoras perspectivas, tanto de ventas como de beneficios, según los datos contrastados del primer semestre".

Gimeno ha defendido que, con un plantilla de 91.690 empleados y los miles de trabajadores de las firmas que operan en sus centros, El Corte Inglés es el máximo empleador privado de España, de cuya economía es "motor" al trabajar con más de 31.000 proveedores a los que compra por valor de 12.600 millones de euros al año.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario