Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de agosto de 2017

Las brasileñas Cambuhy e Itausa compran al 50% la empresa fabricante de las populares sandalias Hawainas


  • El grupo J&F tenía el 86 por ciento de participación de Alpargatas, dueña de marcas como Havaianas, Osklen, Topper y que fabrica en Brasil productos deportivos de la japonesa Mizuno


BRASIL.- Las autoridades brasileñas autorizaron la pasada semana la venta de la empresa Alpargatas, fabricante de las populares sandalias Havaianas, a la gestora de recursos Cambuhy y al fondo Itausa.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), órgano regulador anti monopolios de Brasil, dio luz verde a la operación, anunciada el pasado 12 de julio, por 3.500 millones de reales (unos 1.117 millones de dólares).
-Publicidad-
"El total de acciones adquirido de Alpargatas será dividido entre las compradoras, de forma que a Itaúsa recibirá 50 por ciento de las acciones adquiridas", precisó el CADE en un comunicado.

Alpargatas era propiedad del grupo J&F, controlador de la multinacional cárnica JBS. J&F tenía el 86 por ciento de participación de Alpargatas, dueña de marcas como Havaianas, Osklen, Topper y que fabrica en Brasil productos deportivos de la japonesa Mizuno.
-Publicidad-
El grupo J&F sacudió la política brasileña al admitir en mayo pasado ante la justicia el presunto pago de sobornos a políticos del país, entre ellos al presidente Michel Temer, quien fue denunciado por la Fiscalía pero absuelto por la Cámara de Diputados el miércoles.

El escándalo restó credibilidad a J&F, que anunció un programa de venta de activos con la intención de recaudar unos 6.000 millones de reales (unos 1.915 millones de dólares) y así tener liquidez para saldar deudas y mantenerse en un mercado que le cerró el acceso a créditos por los casos de corrupción.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario