Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 15 de agosto de 2017

La empresa francesa Wingly llega para conquistar los viajes compartidos en el cielo


  • La empresa francesa Wingly realiza vuelos cortos en aviones privados que se comparten con otros usuarios, la dinámica permite a los pasajeros dividir los costos


FRANCIA.- Las aplicaciones para compartir el automóvil con usuarios que van a un destino similar ya son conocidas en el mercado. Un ejemplo es BlaBlaCar e incluso Uber Pool. La empresa francesa Wingly lo aplica a los viajes en avión.

La dinámica de Wingly funciona de la siguiente manera: se realizan vuelos cortos en aviones privados que se comparten con otros usuarios que buscan viajar por poco dinero.

Entre Reino Unido, Alemania y Francia, hay más de 80 mil personas registradas en Wingly, incluyendo 6 mil pilotos, y cada mes la comunidad crece un 20 por ciento.Wingly es más popular en el Reino Unido y Alemania, ya que en Francia existían mayores restricciones en vuelos cortos, los cual fueron levantadas en junio.
-Publicidad-
El cofundador de Wingly, Emeric de Waziers, dice que quiere "demostrar que la aviación privada es accesible" y no debe restringirse a unos pocos privilegiados. Waziers explica que el modelo de vuelo compartido "permite volar más barato y disfrutar de esta pasión sin que el dinero sea un obstáculo".

En lugar de competir con las líneas aéreas comerciales u otros medios de transporte, explica que el enfoque está en "el ocio y el descubrimiento" a través de la colección de destinos que son por lo general difíciles de alcanzar.

Estos vuelos sólo cubren distancias cortas y, dado el tamaño del avión utilizado, pueden ser cancelados poco antes por el mal tiempo.

La ruta de Londres a Le Touquet se encuentra entre las más populares -cuesta alrededor de 100 libras (130 dólares) por persona por trayecto- junto a la que une París a las islas francesas Belle Ile o Ile Yeu, en el Atlántico, no muy lejos del litoral francés.

En lugar de comparar a la empresa con el servicio de taxis privados Uber, Waziers se ve más como el "BlaBlaCar de los cielos" porque Wingly permite a los pasajeros dividir los costes de un vuelo.
-Publicidad-
Otras empresas que ofrecen un servicio similar son Coavmi en Francia, SkyUber en Portugal y FlightClub en Alemania.

La Administración Federal de Aviación estadounidense ha prohibido a los pilotos privados ofrecer vuelos al público, aparcando por ahora la competencia desde el otro lado del Atlántico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario