Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 31 de agosto de 2017

La compañía estadounidense WeWork recibe 4,400 millones de dólares del grupo japonés Softbank


  • Esta inversión le dará a Softbank dos asientos en el consejo administrativo de WeWork


ESTADOS UNIDOS.- La empresa novel WeWork, especializada en oficinas compartidas, anunció la semana pasada haber recibido una oferta por 4,400 millones de dólares del grupo japonés Softbank.

Desde su lanzamiento en Nueva York hace siete años, WeWork afirma haberse ampliado a una red de más de 150,000 miembros en unas 160 sitios en el mundo.
-Publicidad-
La compañía, que ofrece espacios de trabajo compartidos a pequeñas compañías, principalmente del sector tecnológico, espera usar el dinero fresco de Softbank para ampliar su presencia global.

"WeWork está apalancando las últimas tecnologías y sus sistemas de data patentados para transformar radicalmente la manera como la gente trabaja", dijo en un comunicado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank.

Según WeWork, la inversión de Softbank abarca 3,000 millones de dólares invertidos propiamente en la empresa por vía de nuevas acciones y recompra de acciones ya existentes.

Los restantes 1,400 millones irán a tres nuevas compañías encargadas de desarrollar la presencia de WeWork en China, Japón y Corea del Sur.
-Publicidad-
La inversión también le dará a Softbank dos asientos en el consejo administrativo de WeWork.

Con esta nueva inversión, WeWork ha amasado cerca de 10,000 millones de dólares en capital, según el sitio Crunchbase, que contabiliza las inversiones en las jóvenes empresas tecnológicas. SoftBank responde a 7,400 millones de ese total.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario