Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de agosto de 2017

En este mes la empresa española Navantia presentará la oferta del macrocontrato para Australia


  • Es el encargo de mayor importe al que aspiran actualmente los astilleros públicos españoles y a lo largo de este mes experimentará un hito destacado, con la presentación de las ofertas


AUSTRALIA.- Aunque inicialmente estaba previsto que las propuestas de las empresas competidoras en el concurso SEA 5000 abierto por la Armada de Australia para la construcción de nueve fragatas fuesen formuladas a finales del pasado mes, ha experimentado un leve aplazamiento, por lo que será a lo largo de este mes de julio cuando se lleve a cabo. 

Navantia compite por hacerse con este encargo con la empresa italiana Fincantieri y la británica Bae System. Son las tres compañías que lograron quedarse en la lista corta del concurso, que está valorado en 35.000 millones de dólares australianos (más de 25.000 millones de euros), aunque este importe no solo incluye la fabricación de los buques, sino también el mantenimiento, la formación de las dotaciones y actuaciones militares paralelas.
-Publicidad-
La compañía pública española participa en el concurso con el modelo de fragata F-100, con el que ya ganó otro pedido para la Marina de las antípodas: el del diseño, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica para la construcción de los tres destructores de la clase Hobart. El barco de la clase Bergamini es la fragata que defiende Fincantieri y la FREMM, la de BAE Systems.

De acuerdo con los plazos que maneja el Ministerio de Defensa de Australia, será a partir de principios del próximo año cuando se conozca el ganador del concurso, el más ambicioso lanzado por la Marina en los últimos años. Algunos de los requisitos que valorará la Armada para tomar una decisión sobre las propuestas es la capacidad de los astilleros participantes para desarrollar una cadena logística y de suministro en el país, ya que las fragatas se construirán en Australia.

Es la gran apuesta gubernamental por desarrollar su industria naval, después que decisiones como la construcción en Navantia Ferrol de los dos futuros buques de aprovisionamiento de combate suscitasen algunas críticas en el país.

Navantia, la empresa que preside Esteban García, no ha dejado de crecer en los últimos años en las antípodas. Cuenta con sedes en Adelaide, Canberra y Sídney, y a medio plazo tendrá otra en Perth, ya que será en esta ciudad en donde tengan la base los dos barcos logísticos que se construirán en Ferrol. De hecho, ya han arrancado las primeras tareas de fabricación del primero de los dos buques, con los que Navantia tendrá que hacer frente al reto de construir dos naves de este tipo prácticamente en el mismo plazo que construyó uno similar para la Marina española, el Cantabria.
-Publicidad-
Navantia destinará diez millones de euros a la seguridad y vigilancia 

La empresa pública acaba de abrir el concurso para la adjudicación de la gestión del servicio de seguridad y vigilancia de todos sus centros de trabajo. La licitación contempla un presupuesto superior a los diez millones de euros.

De acuerdo con las bases del concurso, la empresa elegida gestionará durante dos años el mencionado servicio. El contrato entrará en vigor el 1 de enero del próximo año. Las empresas interesadas en competir por este servicio pueden obtener la correspondiente documentación en el servicio de compras centrales de Madrid. Como sucede con otros servicios, como la limpieza, Navantia opta por abrir un concurso que tiene ámbito de actuación de todos sus astilleros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario