Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de agosto de 2017

China aplicará una herramienta blockchain para recaudación de impuestos


  • Miaocai Network se ha aliado con Shenzhen ChainHold Tecnología e Inversión con la finalidad de que la tecnología de contabilidad distribuida permita la recolección de impuestos sociales, así como la emisión de facturas y comprobantes electrónicos


CHINA.- China sigue profundizando su interés en la tecnología de contabilidad distribuida y junto con una reconocida firma dedicada al desarrollo de aplicaciones y herramientas basadas en blockchain ha anunciado la puesta en marcha de una interesante iniciativa, en donde esta tecnología será puesta al servicio de la recolección de impuestos del país.

Miaocai Network, empresa de servicios financieros basados en Internet, se ha aliado con Shenzhen ChainHold Tecnología e Inversión, una empresa blockchain que ha contado con un equipo de especialistas internacionales y con la anuencia de institutos de investigación a nivel global; con la finalidad de que la tecnología de contabilidad distribuida permita la recolección de impuestos sociales, así como la emisión de facturas y comprobantes electrónicos. Algo que será posible gracias a la plataforma blockchain GACHAIN, desarrollada por Shenzhen ChainHold.
-Publicidad-
Con esta alianza, Miaocai ofrecerá soluciones para los problemas de funcionamiento que presenta actualmente la red de impuestos china, asociados sobre todo al tiempo de reporte y la coordinación del manejo de la data.

Cabe mencionar que Miaocai, una empresa que también se especializa en impuestos y facturas electrónicas, está aprobada por la Administración Estatal de Impuestos y ya opera sus sistemas en el área. Pero ahora, junto a Shenzhen Chain Hold, se espera que empresas, organizaciones e individuos puedan utilizar la nueva plataforma teniendo plena seguridad de que la información financiera asociada será inmodificable y contará con los controles de acceso necesarios.

Con este avance, las autoridades fiscales pueden controlar el recorrido de cada uno de los trámites de pago en tiempo real, un beneficio que también alcanzaría a los usuarios, permitiéndoles constatar la validez de cada documento o solicitud y simplificando enormemente el proceso, dándole al nuevo sistema un plus en comodidad, transparencia y, sobre todo, seguridad.

En 2016, China reportó un ingreso fiscal de 16 billones de yuanes -cerca de 2,4 billones de dólares- sólo superada por los EE.UU., que recaudó unos 6,5 billones. Sin embargo, el sistema aún permite que haya contribuyentes que no hayan efectuado el pago. La evasión fiscal puede evitarse mediante la aplicación de la tecnología blockchain a la recaudación de impuestos ya las facturas electrónicas, y esta es la iniciativa de Miaocai y Shenzhen ChainHold.
-Publicidad-
Un caso puede servir de ejemplo: potencias comerciales online de China, como Taobao, Tmall o WeChat no han sido incorporadas al sistema impositivo nacional, lo que significa que importantes sumas de dinero están circulando sin que los impuestos respectivos entren en juego. Con la aplicación de esta nueva herramienta blockchain en torno a las facturas y trámites automatizados, las tiendas mencionadas estarán en vías de verse sujetas a impuestos, lo que contribuirá a recolectar una importante suma de ingresos fiscales.

De tener éxito, la iniciativa de China podría tener importantes consecuencias para el cobro de impuestos en el mundo, pues la tecnología blockchain cuenta con potencialidades sumamente acordes a las necesidades de este importante ámbito de la economía de las naciones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario