Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de agosto de 2017

Amazon utilizaría su base de datos y experiencia en el mundo de las ventas online para conquistar el terreno de Ticketmaster en Estados Unidos


  • La compañía empezó a debutar en el mercado de venta de entradas en Gran Bretaña y tiene la intención de expandirse en Estados Unidos, Europa y Asia


ESTADOS UNIDOS.- Amazon no hace más que crecer y abrirse a nuevos mercados. Según Reuters, ahora tiene la intención de apostar en el sector de venta de tickets a eventos en Estados Unidos, a día de hoy liderado por la empresa multinacional Ticketmaster.

Actualmente, Amazon ya ofrece este servicio a países extranjeros, pero su gran base de clientes online y su capacidad tecnológica lo hace apuntar más alto: debutar en la gran potencia mundial. Según Reuters, Amazon estaría manteniendo conversaciones con las principales empresas organizadoras de Estados Unidos con el fin de asociarse.
-Publicidad-
La industria del espectáculo y el deporte son grandes consumidoras del servicio de compra de entradas online, pero quieren potenciar sus vías de distribución y, en definitivo, las ventas.

Hace tiempo que la compañía de Jeff Bezos contempla el mundo del espectáculo como una gran inversión. De hecho, Amazon ya es presente en el negocio de venta de boletos online en Gran Bretaña, donde en 2015 empezó a gestionar la venta de entradas para algunas obras de teatro de las salas de West End, en Londres, y el año pasado también vendió tickets para conciertos de artistas como Elton John, entre otros.

Después de experimentar este gran negocio lucrativo en el Reino Unido y al ver el buen recibimiento por parte de sus usuarios, que pueden pagar fácilmente con su propio método de pago online, empezó a plantearse su expansión en Europa, Asia y, principalmente, Estados Unidos. Según Reuters, ha decidido mover ficha porque ‘considera que el mercado de venta de billetes está maduro para el ataque’.

Reuters también afirma que la industria de boletos no ha cambiado desde la década de 1970 y que las ligas deportivas, los operadores de locales y los grupos deportivos aspiran a aumentar la venta de entradas a través de más vías de distribución. Además, Amazon tiene una amplia cartilla de clientes fáciles de direccionar a nuevos productos.

Esto supondría entrar en guerra con Ticketmaster, propiedad de Live Nation Entertainment Inc, que es el vendedor exclusivo de entradas para muchas de las sedes más importantes de Estados Unidos. Hasta ahora, ninguna empresa ha podido competir con él para hacerse con las salas de conciertos y espectáculos deportivos.
-Publicidad-
Según la agencia de noticias, las dos compañías habían hablado de posibles asociaciones en Estados Unidos, pero finalmente los posibles tratos de han estancado.

Amazon ve este negocio como un arma de doble hilo. Y es que a parte de los claros beneficios que aporta la industria del entretenimiento, el acceso a los boletos podría ser otra vía para aumentar el club de compras Amazon Prime y también podría ayudar a vender más productos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario